No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Padres de los 43 normalistas confían que Cienfuegos aporte información sobre Ayotzinapa

El vocero de los estudiantes desparecidos en Iguala entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, espera que en esta investigación también sean detenidos otros mandos militares y el expresidente Enrique Peña Nieto
 

Avatar del

Por El Imparcial

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa no han dejado de buscar a sus hijos(Archivo GH)

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa no han dejado de buscar a sus hijos | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, Felipe de la Cruz, confía en que el general Salvador Cienfuegos aporte información estos hechos.

El padre de familia, consideró que finalmente se conozca la verdad del caso Iguala con la detención del general  podría finalmente conocerse con la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, en Estados Unidos.

Apuntó que esta es una buena señal para que la verdad sobre el caso Ayotzinapa se ‘destape’, pues a Cienfuegos Zepeda se le señaló como uno de los personajes que impidió que se realizara una correcta investigación del caso.

Los familiares de los desaparecidos, dijo, en todo momento han señalado que el Ejército Mexicano tuvo participación en la desaparición de los 43, sin embargo el general impidió que hubiera una investigación al respecto.

Él lo declaró que no permitiría que se investigara a sus muchachitos", por eso hoy que se ha detenido en los Estados Unidos por narcotráfico, en México se debería de abrir una carpeta de investigación por el encubrimiento y así finalmente revelar cuál fue la participación de los militares, comentó.

Con la ‘caída’ del general apodado “El Padrino”, consideró, debería detenerse a otros mandos militares que también participaron en actividades ilícitas, incluido el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Porque no creo que él solo haya hecho todo lo que se le imputa, además de que en este momento está detenido por narcotráfico y el tema que nos interesa a nosotros es que se revise lo que tiene que ver con el encubrimiento que hizo en el caso Ayotzinapa ”, externó.


 

En esta nota

Comentarios