No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Al Día En

Los autos del futuro

Si planeas adquirir un coche nuevo en los próximos años, es factible que la manera en que conduces tu vehículo actual sea totalmente diferente a lo que te espera con los modelos que están por llegar al mercado.

Avatar del

Por Karla Tellechea

Si planeas adquirir un coche nuevo en los próximos años, es factible que la manera en que conduces tu vehículo actual sea totalmente diferente a lo que te espera con los modelos que están por llegar al mercado.(Pixabay)

Si planeas adquirir un coche nuevo en los próximos años, es factible que la manera en que conduces tu vehículo actual sea totalmente diferente a lo que te espera con los modelos que están por llegar al mercado. | Pixabay

Consumer Reports, organización norteamericana no lucrativa dedicada a pruebas de producto, investigación y educación en consumo, pronostica que ya no sólo se tratara de automatización: una serie de desarrollos de alta tecnología vendrá a cambiar a casi todos los automóviles.

Éstos contarán con pantallas dramáticas y conectividad mejorada, así como tecnología de seguridad reinventada y asientos similares a los que encuentras en la cabina de una aerolínea de primera clase.

Ya sólo será decisión de la persona si desea conservar su automóvil familiar u obtener un auto de alta tecnología y adaptarse a los cambios; expertos, analistas y proveedores de la industria revelaron algunos de los nuevos cambios que podrás encontrar en los autos del futuro.

Pantallas más grandes
Según James Fisher, portavoz de Visteon, proveedor automotriz fabricante de pantallas y otras tecnologías para armadoras como Ford, Jaguar Land Rover y Mercedes-Benz, los autos nuevos contarán con pantallas con colores muy vivos, serán curvas y flexibles, para rodear al conductor.

Ojos en el camino
Los nuevos vehículos tendrán tecnología diseñada para advertir al conductor cuando esté en etapa de somnolencia o falta de atención; es probable que estas tecnologías surjan en respuesta de las nuevas reglas adoptadas en la Unión Europea.

Seguridad de primer nivel
Se optimizarán las bolsas de aire según la posición de los ocupantes del automóvil, activando alarmas -probablemente en 3D- en caso de que por ejemplo, un niño o mascota se haya quedado dentro del automóvil cerrado y apagado. 

Algunos de estos sistemas ya se encuentran disponibles en el mercado, pero la mayoría de éstos aún están en proceso de afinar su funcionamiento.

"La supervisión del conductor es especialmente importante en los automóviles donde pueden activar algunas funciones de asistencia, como para mantenerse en el carril, el control de crucero adaptativo y la asistencia activa a la conducción, con sólo presionar un botón; esencialmente, entregar algo de control del vehículo", recalcó Kelly Funkhouser, directora de Vehículos Autónomos y Conectados de Consumer Reports.

Más información: Consumerreports.org

De lujo
Éstas son sólo algunas de las adiciones en vehículos de alta gama:
Más recubrimientos de piel
Asientos climatizados con frío y calor
Funciones para brindar masaje
Sillas lounge con descansapiés


Lo que el conductor quiere
Una encuesta realizada por GfK Global encontró que el 51% de las personas coinciden en señalar que las interfases de alta tecnología pueden ser distractoras.
Por otro lado, las encuestas de satisfacción de propietarios de Consumer Reports muestran que sólo el 56% de los participantes informan estar muy satisfechos con el sistema de información y entretenimiento de su automóvil, lo que también destaca la preocupación por la tecnología en el vehículo.


 

En esta nota
  • Autos

Comentarios