No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Estudiante de Somalia fue violada por al menos una docena de hombres y después arrojada desde un edificio de seis pisos

La brutalidad con la que fue asesinada Hamdi Mohamed Farah, de 19 años de edad, consternó al mundo entero y exigen justicia y castigo para los culpables.

Avatar del

Por El Imparcial

La víctima recién había terminado sus estudios de secundaria y fue invitada al lugar donde la encontraron muerta, por un hombre al que consideraba su amigo y que hoy se encuentra detenido.(Foto ilustrativa)

La víctima recién había terminado sus estudios de secundaria y fue invitada al lugar donde la encontraron muerta, por un hombre al que consideraba su amigo y que hoy se encuentra detenido. | Foto ilustrativa

ÁFRICA.- Exigen justicia para la joven somalí que fue violada por al menos doce hombres y después arrojada al vacío desde lo alto de un edificio situado en la ciudad de Mogadiscio, de acuerdo lo que informaron los medios locales.

Se trata de la estudiante Hamdi Mohamed Farah, de 19 años de edad, cuya agresión sexual y asesinato causó revuelo e indignación en el continente africano y en las redes sociales de todo el mundo, en las que múltiples voces exigieron justicia para que los culpables reciban su castigo.

La joven víctima era una estudiante que recién había terminado la escuela secundaria, quien en la tarde del pasado 11 de septiembre fue invitada al lugar donde la asesinaron, por un hombre al que consideraba su amigo.

Familiares de Hamdi comentaron a la Policía que la vieron salir ese viernes por la tarde, pero ya jamás regresó, hasta que horas después se enteraron que su cadáver estaba en la morgue de la ciudad.

La Policía local explicó a los medios de Somalia que las investigaciones que se hicieron esta semana se encontraron a once hombres sospechosos de haber participado en la violación grupal de Mohamed Farah, a quien posteriormente arrojaron al vacío desde el techo de un edificio de seis pisos, en el distrito de Wabari

Los presuntos ya fueron detenidos, al igual que Mohamed Ibrahim Osman, de 24 años de edad, de quien se cree es el principal implicado y se están realizando las indagatorias para rastrear e identificar a otros posibles cómplices.

Estamos exigiendo al Gobierno que lleve a cabo una investigación seria sobre este caso de violación. Hamdi y su familia necesitan justicia”, expresó Bashir Ahmed Salad, presidente del consejo religioso de Somalia.

Un senador de aquel País calificó el incremento en el número de casos de violencia sexual en Somalia como "inaceptable" y "vergonzoso", además de lamentar que eso va en contra de la ley islámica y los derechos humanos.

Foto ilustrativa
La joven víctima era una estudiante que recién había terminado la escuela secundaria, quien en la tarde del pasado 11 de septiembre fue invitada al lugar donde la asesinaron, por un hombre al que consideraba su amigo.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también manifestó su preocupación por la situación en Somalia, señalando que está "alarmada" por "un aumento en los informes de violencia sexual contra mujeres, niñas y niños", mientras que las investigaciones de estos delitos son mínimas.

En esta nota

Comentarios