No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Al Día En

Desarrollos verticales: modernidad en ascenso

Cada vez se edifican más este tipo de construcciones, con tendencias innovadoras y ahorro en muchos aspectos.

Avatar del

Por Jahaira Escobedo

Cada vez se edifican más este tipo de construcciones, con tendencias innovadoras y ahorro en muchos aspectos.(Pixabay)

Cada vez se edifican más este tipo de construcciones, con tendencias innovadoras y ahorro en muchos aspectos. | Pixabay

La población en el mundo continúa al ascenso, principalmente en las grandes urbes; lo que no crece es el espacio disponible para los nuevos residentes que deseen establecerse: la vivienda vertical es una opción muy atractiva.

Cada vez se ven más este tipo de construcciones con tendencias innovadoras y ahorro en muchos sentidos, como espacio, distancias e incluso en el impacto ambiental.

No suelen ser viviendas de bajo costo (por el momento), pero sí se trata de una buena inversión, ya que como son denominadas viviendas ahorradoras, con el paso del tiempo se percibe el beneficio en la economía de cada familia.

Los que suelen habitar estos espacios son quienes se han vuelto la familia promedio (cuatro integrantes en promedio), por lo que el espacio que necesitan es menor al de una familia de hace 40 años.

 

Eleva tu estilo de vida

 

Sobre el tema de transporte, tener una vivienda vertical situada en una zona cercana a tu lugar de trabajo es una ventaja que ayuda precisamente al ahorro monetario, en tiempo y disminuye además la contaminación auditiva y del aire, al no ser necesario utilizar un automóvil para transportarse.

Asimismo, estas novedosas construcciones suelen contar con un alto grado de modernidad, adecuándose cada vez más a la vida tecnológica con conexiones listas en muchas partes de la vivienda, pensando en que cada vez son más los dispositivos que se utilizan dentro del hogar y facilitando la tarea al Internet de las cosas.

En la parte del cuidado del medio ambiente, las viviendas verticales son una opción para no deforestar la periferia de las ciudades, acción que con el tiempo se verá reflejada en una mejor condición del aire y aprovechamiento de los recursos naturales.

Así que ahora lo sabes: si buscas comodidad y buena ubicación, las viviendas verticales son una opción para ti.

 

 

Fuentes:

Tracsa, expertos en maquinaria de construcción (https://bit.ly/38Kjvp6)

Engel & Völkers, especialistas en intermediación de propiedades residenciales de lujo (https://bit.ly/320kGzt)

 

 

[recuadros]

El desafío

Uno de los retos de los arquitectos y desarrolladores de vivienda a nivel mundial es trabajar en soluciones prontas y estrategias a largo plazo para volver más accesible esta alternativa a usuarios en general, según identifica el Foro Económico Mundial: tales soluciones deben abordar tanto el lado de la oferta como de la demanda en el mercado residencial.

Comercialmente hablando

En 2018, el 50% de las oficinas corporativas mexicanas se encontraban dentro de un desarrollo de usos mixtos y, debido al crecimiento constante de este concepto inmobiliario, se estima que para 2023, el 80% esté integrado a este tipo de proyectos (datos proporcionados por Inmobilia).

En esta nota

Comentarios