Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

UABC inicia este 8 de marzo su proceso de admisión

Los interesados deberán ingresar al portal admisiones.uabc.mx del 8 al 12 de marzo para solicitar la pre-ficha.

TIJUANA, B.C.- El próximo lunes 8 de marzo iniciará el proceso de ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual, realizará el examen de admisión de manera presencial con todas las medidas sanitarias requeridas.

El coordinador de Servicios Estudiantiles de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, informó que en esta ocasión esperan a 32 mil aspirantes en el Estado para el inicio de clases en agosto 2021 y enero 2022.

Explicó que el primer paso es la pre-ficha que deberán sacar a través del portal de internet admisiones.uabc.mx del 8 al 12 de marzo del presente año.

Los interesados deberán presentar un correo electrónico, su CURP y el certificado de bachillerato.

Una vez que cumplan con este paso, deberán de pasar a la fase de la encuesta de contexto y a la aplicación del examen psicometrico que se realizará en línea.

Pero para mediados de abril próximo los aspirante presentarán su examen de conocimiento de manera presencial, cuidando todos los protocolos de salud.

“Pese a que afortunadamente tenemos condiciones más favorables en esta ocasión, no vamos a bajar la guardia, vamos a mantener los mismos protocolos, las mismas medidas sanitarias que aplicamos el año pasado”, declaró.

Recordó que para realizar el examen deberán presentar una credencial oficial y la ficha de pago, que en esta ocasión será de mil 236 pesos.

En esta nota