Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Periodistas Tijuana

Reconocen a periodistas y medios informativos en Día de la Libertad de Expresión en México

Fueron invitados alrededor de 100 comunicadores a un desayuno en el Salón Campestre del Grand Hotel Tijuana.

Tijuana, B.C.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, el Ayuntamiento de Tijuana reconoció a periodistas y medios informativos por su trayectoria e influencia en la ciudad.

Con motivo de honrar y celebrar el ejercicio periodístico, alrededor de 100 comunicadores fueron invitados a un desayuno organizado por la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, en el Salón Campestre del Grand Hotel Tijuana, donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a comunicadores destacados.

El Imparcial: imagen de artículo

Somos un gobierno que cree firmemente que la libertad de expresión es el cimiento donde se sustenta la justicia social, los derechos humanos de todos y todas, somos un gobierno tolerante e inclusivo”, expresó la primera edil.

Te puede interesar: Lamenta CEDH BC homicidio de María Luisa Manríquez y propone investigar con perspectiva de género

Agregó que el gobierno municipal mantiene una relación de sana distancia, puesto que nunca se involucrara entre la pluma y la nota del periodista.

El Imparcial: imagen de artículo

“Mantenemos nuestro respeto a la libertad de expresión, porque la libertad de expresión es eso, que cada quien diga lo que piensa, y que cada quien tome de las notas lo que quiera tomar”, expuso.

Caballero Ramírez sentenció que la verdad se mata matando periodistas, por lo que se une a las exigencias de justicia de todo el país, para que aquellos que han sido silenciados, y víctimas de atentados en su contra, tengan pronta justicia.

Ética profesional

Recalcó su admiración a los comunicadores de la ciudad, y destacó las dificultades de la profesión, además, le hizo la invitación a los más jóvenes de mantener intachable su ética laboral y que buscarán aprender de los comunicadores de experiencia de la ciudad, a quienes los años los han llenado de experiencia y maestría en su profesión.

El director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Miguel Ángel Torres Ponce, aseguró que el gobierno que encabeza Caballero Ramírez cree firmemente en la libertad de expresión, razón por la cual han mantenido una relación cercana con los medios de comunicación.

Te puede interesar: Más de 6 mil tijuanenses se unieron a la informalidad en un año

“Hemos conseguido un acercamiento que, los que tienen mayor edad y han visto otros tratos y relaciones de los funcionarios y periodistas, se pueden dar cuenta que es muy diferente. Siempre nos fijamos la meta de atender a los medios y facilitar su trabajo más que otra cosa”, declaró.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota