Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Llevará 2 semanas limpiar escombros en Cumbres del Rubí

En el lugar alrededor de 70 familias perdieron sus hogares debido a los incendios generados por la condición Santa Ana.

TIJUANA, B.C.- Los trabajos para retirar los escombros en la colonia Cumbres del Rubí durarán aproximadamente dos semanas, de acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El director de la descendencia, Juan Bautista Corona, informó que desde el pasado viernes iniciaron con estos trabajos y hasta el momento han logrado retirar escombros en alrededor de 20 hogares que sufrieron pérdidas totales en el incendio registrado hace unos días.

“Los vecinos también están ayudando sacando los escombros a la vía pública y con otro tipo de maquinaria”, declaró.

Hasta el momento han logrado retirar poco más de 75 toneladas de basura, entre estufas, muebles, lavadoras e inclusive vehículos que se quemaron durante el incendio.

Actualmente están pidiendo a los vecinos que guarden los vehículos en las cocheras debido a que las calles son estrechas y para poder meter maquinaria es necesario que este despejada la vialidad.

Como parte de los trabajos pidieron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que los apoyara con los infractores de la Estancia Municipal de infractores (EMI), quienes para liberar horas de arresto pueden realizar trabajo comunitario y así cumplir con su castigo por comerte alguna falta administrativa.

También solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realicé trabajos para regresar el suministro eléctrico en la zona debido a que personas pernoctan ahí cuidando las pocas pertenencias que lograron rescatar.

La intención, indicó el funcionario, es que pueden rehabilitar las luminarias que no están funcionando actualmente en la demarcación.

En esta nota