Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Invitan a 30 mil cuentas con rezago a pagar impuesto predial

Las  cuentas presentan un adeudo de alrededor de 40 millones de pesos y el rezago de estos contribuyentes que deben los años 2019 y 2018.

Tijuana, BC.- Actualmente el Ayuntamiento se encuentra invitando a un total de 30 mil cuentas que presentan un rezago en el pago del impuesto predial para que acudan a Palacio Municipal a llegar a un acuerdo y evitar un embargo.

El director de Recaudación Municipal, José David Gaspar Venegas, informó que con el tema de la pandemia del coronavirus están trabajando con pocas cuentas para evitar cualquier contagio del virus entre el personal que realiza estos trabajos en campo.

Estas cuentas presentan un adeudo de alrededor de 40 millones de pesos y el rezago de estos contribuyentes que deben los años 2019 y 2018, por lo que al no ser un atraso importante todavía tienen tiempo de regularizarse, aprovechando los descuentos que hay durante enero del 12%.

“Estamos trabajando en una primera etapa de invitación, estamos acudiendo a los domicilios, se le está invitando a que realicen su pago, la intención es que nosotros vía telefónica o a través de citas aclarar la situación de cada ciudadano”, declaró.

Sobre el pago del predial al corte del 19 de enero, se han acercado a cumplir 120 mil cuentas, lo que representa un ingreso a las arcas municipales de 200 millones de pesos; en el 2020 a la misma fecha se pagaron 108 mil cuentas.

“La recaudación a pesar de la pandemia se ve el esfuerzo por parte de los ciudadanos para continuar con el pago de sus contribuciones, al día 19 de enero podemos hablar de números positivos lo que nos permite tener el recurso para brindar los servicios”, manifestó.

Recordó que todavía aquellos contribuyentes que paguen podrán acceder al seguro contra incendios de hasta 100 mil pesos, beneficio que están ofreciendo a las primeras 150 mil cuentas, quedando todavía 30 mil espacios.

Gaspar Venegas, reiteró que al exterior del Palacio Municipal instalaron una carpa para que los ciudadanos paguen con todas las medidas preventivas por la pandemia guardando la sana distancia y con un túnel sanitizante, además de cajeros automáticos con personal del Ayuntamiento para que sean ellos quienes realicen el trámite y no los ciudadanos.

“En cada cajero automático tenemos un facilitador, quien se encarga de manipular la pantalla donde se encuentran las instrucciones para el pago”, puntualizó.

En esta nota