Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Hará UABC pruebas gratuitas de Covid a estudiantes y personal

Las muestras se toman con previa cita en el Centro Universitario Médico Asistencial y de Investigación (Cumai).

TIJUANA, BC.- Los “cimarrones” y trabajadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana y personal del sector salud podrán realizarse pruebas gratuitas para detectar Covid-19.

A partir de este día fue habilitado el Centro de Diagnóstico Covid-19 en el Centro Universitario Médico Asistencial y de Investigación (CUMAI) con un horario inicial de atención de las 08:00 a las 10:00 horas.

El académico de la Facultad de Medicina y Psicología, Genaro Rodríguez Uribe, informó que la toma de muestras se hará a las personas que se comuniquen al teléfono 664 979 75 77 en un horario de 08:00 a las 16:00 horas, en donde se les hará una serie de peguntas en base a un cuestionario epidemiológico.

Aquellos que sean considerados como sospechosos serán citados en las instalaciones de la universidad para hacerle las pruebas por los maestros de la facultad; quienes deberán presentar una credencial vigente que los acredite como estudiantes o trabajadores del sector salud.

“Posteriormente se les hace llegar mediante correo electrónico el resultado y eso va ocurrir dentro de las 72 horas de que se tomó la muestra”, declaró.

El doctor aclaró que para recibir la prueba tienen que marcar al teléfono antes mencionado, de lo contrario no serán atendidos.

“Es costoso ese tipo de pruebas, por lo mismo, los equipo de protección y la misma prueba en si es costosa, pero en un inicio va ser gratuita, por eso se está limitando a cierto sector de la población porque realmente lo está haciendo la facultad y la universidad con fondos propios”, expresó.

Por último, Rodríguez Uribe, adelantó que conforme incremente la demanda de pruebas, ampliarán el horario de atención de manera telefónica y para la realización de pruebas.

En esta nota