Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Estudiantes de UABC también se manifestarán en Tijuana

Los inconformes romperán una piñata simbólica del Ejecutivo Estatal para demostrar el descontento por su administración.

Los estudiantes de UABC también se manifestarán mañana en Tijuana para exigir al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el pago de la deuda de los mil 597 millones 457 mil 624 pesos.

La protesta será a la altura del puente de la universidad, por ello los carriles que conducen a La Postal y otras colonias permanecerán cerrados de 12:00 a 13:30 horas.

Alberto Carranza Vargas, estudiante de la Facultad de Derecho, aclaró que este movimiento será pacífico y es ajeno a la manifestación que convocó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, en Mexicali, pero también tiene el mismo objetivo: Que el gobernador liquide el adeudo.

Asimismo, informó que romperán una piñata simbólica del Ejecutivo Estatal para demostrar el descontento por su administración.

El Departamento de Comunicación Social de UABC expuso que debido a la deuda de los más de mil 500 millones de parte del gobernador, algunas las facultades del Campus Tijuana están presentado afectaciones directas.

Son los casos de Medicina y Sicología; y Humanidades y Ciencias Sociales, en las cuales se necesita la construcción de áreas para programas de licenciatura, posgrado y áreas administrativas.

Asimismo, peligran las convocatorias de nuevo ingreso del 2020 y movilidad estudiantil del 2020-1.

En esta nota