Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Más de 29 mil aspirantes se inscribieron en la convocatoria de UABC

Mexicali, Baja California.-Más de 29 mil aspirantes se registraron en la reciente convocatoria de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para poder ingresar a una de sus carreras en los próximos semestres.

El pasado 20 de marzo se cerró la convocatoria para quienes deseen ingresar a la máxima casa de estudios, recibiendo más de 29 mil, aunque solamente hay 25 mil 700 espacios, dio a conocer el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre.

Aunque serán más de tres mil los aspirantes que no queden en la universidad, también habrá otros que no queden en la opción que buscaban, por lo que el número podría incrementarse después de que se publiquen resultados.

El rector enfatizó en que se tomarán en cuenta de manera oficial los aspirantes que realicen el examen de selección debido a que algunos de los que sacan su preficha no se presentan a realizar el examen.

“Ese número nosotros no lo consideramos como la demanda sino hasta que se presentan a aplicar el examen de selección, que es cuando definimos que es la demanda específica y así establecemos nuestros índices de aceptación” expresó

En la convocatoria del año pasado, la UABC tuvo el 72% de aceptación del total de la demanda de aspirantes, siendo de los más altos en las universidades públicas estatales en todo el país.

En esta convocatoria se abrieron más de 700 nuevos espacios, principalmente para la nueva carrera de fisioterapia que estará en la Facultad de Enfermería en Mexicali y en la unidad de Valle de las Palmas.

También se abrieron espacios adicionales en el tronco común de arquitectura y diseño, en las áreas de ingeniería y algunas áreas administrativas, en su mayoría en la ciudad de Tijuana.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota