Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Advierte Municipio por uso de anafres

Al acercarse la temporada navideña, el Ayuntamiento realiza pláticas de concientización sobre el uso de anafres y sobrecargas de corrientes eléctricas ya que durante estos meses incrementan los incendios en hogares.

TIJUANA, B.C.- Al acercarse la temporada navideña, el Ayuntamiento realiza pláticas de concientización sobre el uso de anafres y sobrecargas de corrientes eléctricas ya que durante estos meses incrementan los incendios en hogares.

La secretaría de Bienestar Municipal, Gabriela Farías Valdés, señaló que trabajan en conjunto con la Dirección de Protección Civil, quienes señalan qué hay cerca de mil 400 viviendas en riegos por las lluvias.

Dijo que en esta época es común que se registren incendios por la quema de leña en hogares para mantener el calor o al saturar corrientes eléctricas, por lo que ofrecen pláticas en las colonias.

“Los promotores van casa por casa con pláticas de prevención desde conectar muchos foquitos y luces que se puedan incendiar, como gente que usa leña para quemar adentro de sus hogares”, declaró.

Sobre el tema de lluvias, dijo que actualmente se encuentran un poco más tranquilo porque de acuerdo al pronóstico del clima no habrá fuertes lluvias este año.

Sin embargo, se encuentran entregando apoyos a la población de lonas y material para construcción.

Ayer entregaron 90 despensas y lonas a familias de la delegación La Mesa, para hacerle frente a la temporada invernal y a las lluvias, invirtiendo poco más de 300 mil pesos.

En caso de alguna necesidad en sus viviendas por el riesgo de las lluvias, la secretaria pidió a los ciudadanos que se acerquen a las delegaciones para hacer las peticiones.

Aseguró que la Secretaría de Bienestar trabaja de manera coordinada con Protección Civil y UMAS para dar atención a la población que se encuentra en riesgo al encontrarse en asentamientos irregulares.

En esta nota