Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Secretaria de Cultura

Presentan libro sobre la vida de Antonio, un niño en la Revolución Mexicana

El Ceart Rosarito albergó la presentación de una novela biográfica que relata la lucha por sobrevivir en medio de la Revolución Mexicana.

PLAYAS DE ROSARITO, BC.- Un peligroso y excitante juego vive Antonio, quien tenía 10 años cuando inició la Revolución Mexicana, hechos novelados por su hija Rosa María Ramírez Balanza.

La autora del libro “México descarrilado, relatos de mi padre de un excitante y peligroso juego” presentó su obra el miércoles 24 de noviembre en presencia de Elsa Arnaiz Rosas y Carlos Barboza Castillo.

Te puede interesar: Ceart Rosarito será la nueva casa de la Orquesta de Baja California

Antonio nace el 19 de noviembre de 1899 en San Agustín, Durango, México, en el lugar donde 10 años más tarde inicia la Revolución Mexicana.

El Imparcial: imagen de artículo

La vida de Antonio

Hijo y nieto de grandes hacendados, pierde todo y lucha por sobrevivir en medio del caos. Conoce al presidente Madero, a Pancho Villa, coexiste con los soldados federales y con los revolucionarios. Es el único de la familia, que por su edad, pasa desapercibido y se hace cargo de conseguir lo necesario para subsistir entre dos bandos, sin llamar la atención y convirtiéndolo en un excitante y peligroso juego”, comentó Ramírez Balanza.

Te puede interesar: Invita la Secretaría de Cultura de Baja California a visitar exposiciones de arte en los CEART

En el evento estuvo presente Hugo Eduardo Torres Chabert, quien recordó al personaje y vida revolucionaria del padre de la autora, quien, a través de grabaciones de audio y sus propias narrativas, logró integrar este libro en un formato novelesco.

El libro ya se encuentra a la venta y lo recaudado se destinará completamente al Club de Niños y Niñas de Playas de Rosarito.

Te puede interesar: Inicia el Encuentro de Historia y Educación organizado por la Secretaría de Cultura de BC

Para más información comuníquese al teléfono (661) 312 67 60 o a través de las páginas de Facebook ICBC Rosarito y Ceart Playas de Rosarito. También puede consultar el portal oficial de la Secretaría de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx.

En esta nota