Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Educación BC

Padres de familia se manifiestan ante falta de docentes en Escuela Secundaria Técnica Número 37 en Rosarito

Padres de familia se manifiestan ante falta de docentes en Escuela Secundaria Técnica Número 37 en Rosarito

Rosarito, B.C.- Denunciando falta de profesores en la Escuela Secundaria Técnica Número 37 en Rosarito, una treintena de padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel, pues aseguran que desde antes de la pandemia ya se vivía ese problema y hasta la fecha no se ha solucionado.

Con pancartas en mano, los quejosos exigieron que sus hijos cuenten con los maestros que se necesitan, sobre todo en matemáticas, pues temen que los alumnos de tercer grado no puedan aprobar el examen de admisión, para entrar a la preparatoria.

José Genovevo Puentes, tesorero de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria 37, explicó que un centenar de padres de familia se reunieron para exponer esta problemática y se acordó que se realizarán diversas manifestaciones ante el caso omiso que han hecho las autoridades educativas a sus reclamos.

Egresados sin preparación

Dijo que faltan profesores en al menos nueve grupos del turno vespertino, en las materias de matemáticas, biología, historia, vida saludable, química y ciencias, e incluso en laboratorio de ciencias se mantiene cerrado desde hace más de un año.

Te puede interesar: Clínica 21 del IMSS en Rosarito opera al 100%: Directora

Aseguró que se ha informado a las autoridades educativas, pero no hacen nada por resolver el problema y solo les dan largas, indicando que ya solicitaron las plazas faltantes y que “ya merito”, pero los estudiantes están a pocos meses de concluir el ciclo escolar y el problema sigue, por lo que también se manifestarán en el centro de gobierno en Rosarito, pero de ser necesario, se trasladarían a Mexicali para llevar su inconformidad.

Angélica Sebastián, madre de familia, dijo que la mayoría de los estudiantes que saldrán de tercer grado no están preparados para el examen de admisión a la preparatoria, y aunque existe la intención de contratar a un profesor para que dé clases particulares de matemáticas, pero no todos los padres pueden pagar, de ahí la preocupación.

Te puede interesar: Desconocen origen de olores en zona escolar

Exigió que aunque sea en este último tramo del año escolar, los alumnos puedan recibir clases en todas sus materias y por ello continuarán con las manifestaciones, a fin de que sus demandas sean escuchadas.

En esta nota