Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / TlaquepArte

Inauguran en el Baja Center la sexta Edición de la expo TlaquepArte

Se ofrecen artesanías de más de 23 estados de México y de 17 países como Rusia, Turquía, Egipto, la India, Venezuela, Bolivia y Perú, entre otros.

Rosarito, BC.- Más de 40 mil personas se espera lleguen a la exposición internacional TlaquepArte que se inauguró este viernes y permanecerá abierta hasta el lunes 20 de marzo, en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja California Center.

El Secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, detalló que esta exposición es gratuita y está abierta al público, donde se ofrecen artesanías de más de 23 estados de México y de 17 países como Rusia, Turquía, Egipto, la India, Venezuela, Bolivia y Perú, entre otros.

Te puede interesar: Artesanos locales siguen expuestos al plagio

En la expo se podrá encontrar textiles, artículos de decoración, joyería, arte popular, pero también gastronomía como parte del atractivo de esta expo, explicó Juan Carlos Maytorena, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Fomento del Folclore y la Artesanía, además creador de la expo.

El Imparcial: imagen de artículo

Amplia variedad de productos

Mencionó que hay 200 expositores, por lo que es una gran oportunidad adquirir productos a precio de fábrica y la variedad es amplia.

Te puede interesar: Inauguran la Expo TlaquepArte en Rosarito

Añadió que esta es la sexta edición de TlaquepArte en Baja California y agradeció durante el evento de inauguración, que se sumaran las comunidades indígenas de la región a la expo.

Previo al tradicional corte de listón, la comunidad kumiai de Rosarito realizó una breve ceremonia con cánticos en esa lengua, para dar la bienvenida a esta importante exposición que se realiza en Rosarito y que estará abierta a partir de las 10:30 horas a 20:00 horas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota