Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Entregan 200 tinacos a familias de escasos recursos de Rosarito

Se espera que en diciembre se haga otra entrega.

Rosarito BC.- Un total de 200 tinacos fueron entregados a familias de escasos recursos que aplicaron para obtener éstos a precios económicos y sirvan para colectar agua, en las zonas donde no hay servicio.

El secretario de Bienestar Social, Daniel Garduño Espinoza, explicó que esta es la primera entrega del año y para ello se utilizaron recursos propios para llevar a cabo este programa, que anteriormente se trabajaba en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria.

Detalló que el ayuntamiento absorción dos terceras partes del costo total y el ciudadano pago las otra parte que fueron 900 pesos, para obtener el tinaco de 750 litros, tinaco que en el mercado oscila entre 2 mil 800 y 3 mil 400 pesos.

Servicio de drenaje

Dijo que en esta ocasión se dio prioridad a personas que carecen del servicio de drenaje y agua potable, porque la lista de espera era muy grande y se decidió dirigir el apoyo hacia ese sector.

Garduño Espinoza, dijo que se espera que en diciembre se haga otra entrega, por lo que se siguen recibiendo solicitudes en las oficinas de la secretaría, a fin de que puedan llenar el formato y ser beneficiarios de este programa.

A su vez, la alcaldesa Araceli Brown, dijo que en Rosarito hay un gran rezago en infraestructura de agua y alcantarillado que se estima en un 60%, y por eso se está apoyando con la entrega de tinacos, donde los beneficiarios solo ponen una parte de su costo.

En esta nota