Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

A Rosarito no le conviene la eliminación de horas extras en bares: Secretario de Gobierno

Rosarito, BC.- Para Rosarito no sería conveniente la eliminación de horas extras en bares, clubes de playa y cafés cantante, ya que se trata de un municipio con vocación turística, tal y como se propone en el Congreso del Estado, explicó José Luis Alcalá Murillo, secretario General de Gobierno del municipio.

Dijo la propuesta es modificar la Ley Estatal de Alcoholes, para tener un control y mejoras en la seguridad en estos sitios de recreación, debido a las situaciones que han ocurrido por personas desaparecidas, pero en Rosarito sólo han ocurrido casos aislados.

Te puede interesar: Presenta gran afluencia de turistas Rosarito por fin de semana largo

El funcionario consideró que sí pegará a la economía de los propietarios de bares, clubes y otros que operan en mayor afluencia en las noches, ya que son quienes solicitan horas extras, considerando la presencia de turistas que buscan un lugar de diversión.

Inversión por parte de los propietarios

Agregó que además con la nueva propuesta, los propietarios de estos lugares tendrán que invertir en videovigilancia y otras adecuaciones a sus negocios.

Te puede interesar: Realiza la FGE operativo en bares de Rosarito y clausuraron cuatro establecimientos

“Yo no veo tan conveniente esta propuesta para Rosarito, porque los jóvenes salen a divertirse y si se limita, lo que pasará es fomentar las fiestas clandestinas, lo que sería peor ya que como autoridad por lo menos se vigila a lo lugares establecidos”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que se ha reforzado la vigilancia a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en estos lugares, quien se ha apoyado con otras corporaciones, como la Guardia Nacional y la policía del Estado, además de la Dirección de Verificación.

Te puede interesar: Coepris concientiza a bares y restaurantes de Rosarito por el Covid-19

Vigilancia en los bares

Dijo que gran parte de los negocios de diversión no cuentan con cámaras de seguridad o arcos detectores de metales, pero sí tienen contratados guardias de seguridad que vigilan el ingreso de los asistentes, para impedir la introducción de armas o algún tipo de droga a los establecimientos.

A través de redes sociales, se reportó la desaparición el fin de semana pasado de José Antonio Quiñones Vera, de 25 años, quien trabaja como guardia de seguridad en un club de playa en Rosarito y hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.

En esta nota