Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos en Tijuana

Hombre intenta asesinar a guardia de seguridad en hospital de Tijuana

Con un cuchillo lesionó al ofendido a la altura de las costillas, posteriormente huyó del lugar. 

TIJUANA, BC.- Fue detenido por agentes estatales Tcharlee “N”, de 21 años de edad, quien el mes de marzo de 2022 intentó asesinar a un guardia de seguridad de un hospital al lesionarlo con un cuchillo.

La orden de aprehensión por homicidio calificado con ventaja en grado de ejecución de tentativa fue cumplimentada el pasado 8 de marzo; los agentes investigadores lo pusieron a disposición del Juez de Control conocedor de la causa penal 07374/2022, dentro de la cual está siendo investigado.

Te puede interesar: Sentencian a dos por robo con violencia a tortillería en Tijuana

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se establece que, el día 11 de marzo del 2022, aproximadamente a las 16:30 horas, se encontraba la víctima laborando como guardia de seguridad afuera de la puerta peatonal de un hospital ubicado en calle Camino Vecinal.

Ataca a guardia de seguridad

Al estar sobre la banqueta a la altura del acceso vehicular de dicho hospital se acercó Tcharlee “N” y portando un cuchillo lo atacó, logrando lesionarlo en el costado izquierdo a la altura de las costillas, posteriormente huyó del lugar al pensar que había concretado su cometido.

Te puede interesar: Pagaba 3 mil pesos a sicarios

Derivado de lo anterior y a través de una coordinada investigación penal por parte del agente del Ministerio Público y agentes estatales de investigación, se obtuvo un acta de inspección de persona, en la cual se describe que la víctima presenta lesiones por un instrumento tipo navaja o cuchillo, lesión que se encuentra debajo de la axila izquierda, así como el informe de investigación en donde se estableció la identidad y participación del hoy imputado.

Esto gracias a las actas de entrevista realizadas a la víctima y testigo presencial en donde refieren características de Tcharlee “N”, así como circunstancias que lo relacionan con los hechos que hoy se le imputan, entre ellos la adquisición de un arma punzocortante en días anteriores al hecho.

Te puede interesar: FGE inicia proceso penal contra sujeto por robar celular con violencia

Dichos antecedentes sirvieron de sustento idóneo y pertinente para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Tcharlee “N”, la cual fue cumplimentada el 8 de marzo del presente año, quedando el imputado a disposición de la autoridad juzgadora, ante quien deberá responder por el delito que se le imputa.

En esta nota