Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Baja 500

Participan más de 250 corredores en la Baja 500

Corredores de México, EU y otros países partirán de Ensenada para recorrer 473 millas en 45 clases de competencia.

Ensenada, BC.- Más de 250 competidores provenientes de 30 estados de Estados Unidos y 20 países se preparan para participar en la carrera Score Baja 500.

Con 45 clases de competencia para autos, camiones, UTV, motocicletas y quads Pro y Sportsman.

El recorrido oficial de este año abarcará una distancia de 473,67 millas. Los más destacados corredores del desierto de todo el mundo se unirán a la celebración de esta edición, que contará con la participación de algunos de los nombres más reconocidos en el deporte.

Cuatro carreras Score en 2023

La península de Baja California en México será el escenario de las cuatro carreras Score de 2023 por octavo año consecutivo.

Además, Score, la organización de carreras en el desierto más importante del mundo, celebra su temporada número 50 en 2023, lo que agrega un significado especial a esta edición de la Baja 500.

La acción comenzará el sábado, cuando las clases de motocicletas y quads salgan desde la salida/meta, frente al Centro Cultural Riviera del Pacífico en Ensenada.

Salida a las 3:30 horas

La salida se dará a las 3:30 horas para estas clases, mientras que las clases de autos, camiones y UTV iniciarán su viaje a las 8:15. Cada clase tendrá un intervalo de tiempo específico para comenzar, con las clases Score Trophy Truck, TT Legend, Class 1, Trophy Truck Spec y Pro Moto Unlimited partiendo cada 60 segundos, mientras que las demás clases comenzarán cada 30 segundos.

Aunque se espera que los vehículos más rápidos completen la carrera en aproximadamente 10 horas, todos los participantes tendrán un tiempo límite de 20 horas desde el inicio para convertirse en finalistas oficiales en esta carrera.

La competencia contará con corredores que representan a 26 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y 11 países, se han registrado participantes de Estados Unidos, México, Argentina, Australia, Bolivia, Canadá, Chile, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda y Perú, lo que demuestra la diversidad y el alcance internacional de este evento.

Baja 500 deja huella indeleble en Ensenada

La Baja 500 ha dejado una huella indeleble en Ensenada a lo largo de sus 55 años de historia. Esta será la 48ª vez que la carrera comienza en esta ciudad y la 44ª vez que finaliza aquí.

También ha tenido inicios en Ojos Negros en tres ocasiones, en San Felipe dos veces y en Barstow, California una vez. En cuanto a las llegadas, ha finalizado en Santo Tomás cinco veces, en Ojos Negros y San Felipe dos veces cada una, y en Barstow, California (EU) una vez.

En esta nota