Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Dueños de gimnasios ya no pueden con las rentas

Manifestaron su preocupación al no estar en posibilidades de seguir pagando rentas, ya que la mayoría tiene sus negocios en espacios grandes que llegan a costar hasta 5 mil dólares mensuales.

Ante la preocupación por el cierre masivo de gimnasios en Ensenada, 12 propietarios de este giro se reunieron con el regidor independiente Miguel Orea Santiago, para ver de qué manera van a poder reabrir sus negocios a futuro.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), derivado de la pandemia Covid-19, el sector de los gimnasios ha sido uno de los más afectados, en Ensenada han cerrado más de diez negocios de este tipo.

En la reunión los propietarios manifestaron su preocupación al no estar en posibilidades de seguir pagando rentas, ya que la mayoría tiene sus negocios en espacios grandes que llegan a costar hasta 5 mil dólares mensuales.

“Los expertos recomiendan la activación física y en ese sentido estamos tratando de impulsar la reapertura de espacios público y gimnasios para que la población practique el deporte, obviamente en los términos de la nueva normalidad, gimnasios a un 30%”, indicó.

El funcionario consideró que el golpe económico ha sido mayor en gimnasios que en otro tipo de negocios más pequeños e incluso recientemente cerró uno que tenía un promedio de 300 clientes, ya que no podía seguir sosteniendo la planta laboral y la renta del local.

“A diferencia de un café o un local de comida que generalmente están en locales más reducidos, los gimnasios prácticamente son naves industriales de mil metros cuadrados que pagan rentas altísimas”, señaló

Miguel Orea dijo que este viernes se volverán a reunir los dueños de gimnasios con autoridades de Protección Civil, Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud, para conocer más información y seguir una ruta que les permita reabrir a corto plazo.

En esta nota