Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Museo Caracol tendrá divertidas actividades estas vacaciones

Durante el recorrido los visitantes podrán aprender sobre el origen del planeta y de la península en la Sala de la Tierra.

Museo Caracol tendrá divertidas actividades estas vacaciones

Ensenada BC.- Con novedosas exposiciones interactivas, Caracol Museo de Ciencias invita a la comunidad a visitar sus instalaciones durante las vacaciones de primavera de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.

Durante el recorrido los visitantes podrán aprender sobre el origen del planeta y de la península en la Sala de la Tierra, conocer más sobre el espacio, los tipos de telescopio y la contaminación lumínica en la Sala del Cielo, viajar por el Sistema Solar en el Planetario, y ver diferentes especies marinas y nadar con mantarrayas con lentes de realidad virtual en el Proyecto Sala del Mar.

Asimismo, el museo cuenta con la Exhibición de experimentos de óptica “Un universo de luz” que muestra la forma en la que el ser humano interactúa con la luz a través de 16 diferentes experimentos, y la exposición de dibujo “Constelaciones: explorando la ciencia a través del dibujo” de la artista plástica Alba Esperanza Aguirre Arzate.

Te puede interesar: Sitios arqueológicos estarán abiertos los próximos días

Actividades especiales

También habrá actividades especiales, a las cuales los visitantes podrán acceder adquiriendo su entrada al museo, el domingo 31 de marzo a las 15:00 horas en el Auditorio “Estela Parrilla Echeverría”, estará la presentación “Animales en acción”, donde los visitantes conocerán a las serpientes, tarántulas y otros animales que viven en el museo, junto a la Bióloga Mariana Novelo Bátiz, caracterizada como Marianita Salvaje, uno de los nuevos personajes de Caracol.

Ese mismo domingo, a las 12:00 horas se realizará una búsqueda de huevos de dinosaurio en las instalaciones de Caracol, donde los niños que estén presentes ayudarán a Marianita Salvaje a encontrar y rescatar huevos de dinosaurio ocultos en el museo, esta actividad es una adaptación de la búsqueda de huevos de Pascua, donde se aprovecha la festividad popular para enseñar sobre paleontología de una forma atractiva para los niños.

La cuota de recuperación de entrada es: general 80 pesos; estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, 60 pesos; niños de 6 a 12 años, 50 pesos; niños de 5 años y menores, gratuito.

Para más información pueden comunicarse al 646 152 1993 y 646 177 0897, y visitar página web caracolbc.org

En esta nota