Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Dan 27 años de cárcel a asesino de empresario extranjero en Ensenada

El ataque armado sucedió en 2014, afuera de un restaurante de comida rápida.

Ensenada, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba en contra de Ernesto Santiago Hernández y logró no dejar impune el asesinato registrado en el 2014, en agravio de un empresario extranjero en el puerto.

Mediante un procedimiento abreviado se impuso la pena condenatoria de 27 años con 9 meses a prisión y 118 días de multa, así como al pago por reparación del daño por la cantidad de 801 mil 719 pesos.

Te puede interesar: Sspcm aún sin información sobre agente internado en Issstecali por presunta sobredosis

El crimen ocurrió el 17 de octubre de 2014, cuando el sentenciado en compañía de otras personas, llegó hasta un banco ubicado en avenida Reforma entre Delante y San Marcos del Fraccionamiento Playa Ensenada.

Robo

En el lugar, estuvo observando a los usuarios de dicho banco, hasta que eligió como víctima al hoy occiso, para robarle la cantidad de 128 mil 819 pesos, que acababa de retirar.

Tras salir del banco, el acusado y sus acompañantes, siguieron a Hayk “N” hasta un establecimiento de comida rápida ubicado a un costado del banco, donde lo esperaron a que saliera del autodrive y de manera violenta lo abordaron para robarle el dinero.

Te puede interesar: Caen en Tijuana 2 médicos por usurpación y homicidio

Tras ser sorprendido por los asaltantes, el hoy occiso opuso resistencia al robo, y al no poder desapoderarlo del dinero, el sentenciado accionó en dos ocasiones un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, ocasionándole la muerte.

En esta nota