Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Analizan cambios en el trazado de viaducto en Mirador

El General Manzano de Sedena detalló los avances en la planta de tratamiento de aguas negras, el viaducto elevado de Playas de Tijuana y la construcción de la Garita de Otay.

Los trabajos reiniciaron el pasado jueves tras cumplirse el plazo para que los vecinos dejaran sus viviendas.

Ciudad de México (GH).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló avances de tres obras del gobierno Federal en Tijuana.

Durante la conferencia matutina, vía telefónica Raúl Manzano Vélez, ingeniero del Proyecto Otay II de la Sedena, detalló los avances en la planta de tratamiento de aguas negras, el viaducto elevado de Playas de Tijuana y la construcción de la Garita de Otay.

En el caso del viaducto elevado, el militar informó que el avance físico de la obra es del 16.3% y que a partir de esta semana se inició con la obra vertical.

Ya se colocó la primera columna de todo el circuito, la estructura va a empezar a notarse, se había hecho la cimentación profunda, a partir de esta semana comenzó la obra vertical, van a ir notando un gran cambio”, dijo.

Manzano Vélez indicó que se están realizando ajustes al proyecto, derivado de las circunstancias del Cañón del Matadero y de las viviendas de la colonia El Mirador.

Se está buscando no afectar la integridad de las casas”, detalló.

Otra de las obras es la planta de tratamiento de aguas negras, de la cual, informó, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y ya se iniciaron siete de los 13 procedimientos de adquisición.

La obra, precisó, tratará el 33% de las aguas negras de Tijuana, con una inversión de 630 millones de pesos, la cual se concluirá antes del 30 de septiembre.

En cuanto a la Garita de Otay el avance físico de la construcción es del 67% con la meta de concluirla también antes del 30 de septiembre, detalló.

También te puede interesar: Proyecto de Viaducto elevado en Tijuana sí ha tenido algunos cambios, reconoce AMLO

En esta nota