Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Violencia en Tijuana

Comunidad cristiana pide paz en Tijuana

Luego de hechos violentos como el ataque armado en una función de lucha libre, seguirán promoviendo sus servicios sociales para recuperar la paz social.

El pasado domingo ocurrió una balacera en un espectáculo de lucha libre dentro del Gimnasio Benito Juárez, ubicado en la Zona Norte, donde hubo heridos y decenas de personas que sufrieron pánico.

Tijuana, BC.- La violencia que se registra en Tijuana motivó a los creyentes cristianos a unirse para exigir la paz y dar consuelo a quienes han sido víctimas.

El pasado domingo ocurrió una balacera en un espectáculo de lucha libre dentro del Gimnasio Benito Juárez, ubicado en la Zona Norte, donde hubo heridos y decenas de personas que sufrieron pánico.

Te puede interesar: Jornada violenta de domingo se registró en Tijuana

El pastor Elvis Alexander Valladares, de la asociación Asamblea de Dios, dijo que por estas tragedias los cristianos seguirán promoviendo sus servicios sociales para recuperar la paz social.

Atención a quienes la necesiten

Señaló que mientras el gobierno atiende la emergencia, la comunidad cristiana ofrecerá la atención que brinda a las mujeres viudas, programas de rehabilitación y continuará atendiendo a las niñas, niños y adolescentes de albergues en donde se recuperan de la pérdida de alguno de sus padres o seres queridos.

Te puede interesar: Crece violencia familiar en BC durante primer bimestre del año

La responsabilidad que tenemos como padres de familia, es ver los valores que inculcamos en casa, por ningún motivo responsabilizamos completamente a las autoridades, también como padres de familia nos compete a brindar los valores de educación.

Nos sumamos a las necesidades de la comunidad, estamos para eso para que vean a la iglesia un refugio en Dios más que nada para que puedan encontrar la paz que están buscando”, declaró Valladares.

Te puede interesar: Peligra Zona Centro de Tijuana por inseguridad

Labor de la comunidad

Respecto a si buscarán a los candidatos a los cargos públicos y que prometen recuperar la seguridad, el pastor dijo que confían más en la labor de la comunidad.

“Nosotros entendemos muy bien que los gobiernos entran y salen, según el periodo que fueron electos, (pero) las iglesias permanecen en las comunidades. Hacemos muchas labores que el gobierno deja por olvidado”, subrayó.

Te puede interesar: Iglesia de EU invita a jornada médica para deportados y migrantes en Tijuana

El pastor invitó a la población de Tijuana y San Diego a participar en la Marcha por Jesús que se llevará a cabo el 18 de mayo a las 17:00 horas. El punto de reunión será el Parque Teniente Guerrero, ubicado en la zona Centro.

En esta nota