Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Buscan hacer conciencia sobre autismo

La miembro de la Fundación Frontera Tj Autismo consideró que en muchas ocasiones a las personas con discapacidad no los consideran.

Organizan caravana para concientizar sobre el autismo

Tijuana, B.C.- El próximo domingo se organizará una caravana para concientizar el autismo partiendo del Cucapah entre Isla Tiburón y Avenida Begonia hasta llegar al Centro Comunitario en Ampliación Guaycura.

La cita será a partir de las 10 horas en donde habrán muchas sorpresas por lo que se pide a los asistentes que lleven cárteles o pinten un mensaje positivo alusivo a la fecha en su carro para concientizar sobre los derechos que tienen los niños con autismo, de acuerdo con Fundación Frontera Tj Autismo .

La invitación está abierta al público en general, en el 2023 acudieron alrededor de 200 personas.

Te puede interesar: Se registran en BC más de mil accidentes, entre ellos viales

Organizan caravana para concientizar sobre el autismo

La miembro de la Fundación Frontera Tj Autismo consideró que en muchas ocasiones a las personas con discapacidad no los consideran o quieren darles la tarjeta de discapacidad por lo que a alguno les ponen muchas trabas, lamentó.

Detección

María Antonia Álvarez Chavarela opinó que al no recibir este reconocimiento no tienen el apoyo o el tarjetón, por lo que a veces es una batalla conseguir un estacionamiento lo que hace que los infantes se desesperen.

“La mayoría necesita apoyos y tratamientos, las mamás no podemos trabajar muchas veces”, compartió.

Te puede interesar: Suspende Sindicatura a nueve por suicidio en celdas de la Policía Municipal de Rosarito

Consideró que los casos de autismo han ido en incremento por lo que en muchos casos existen personas que tienen familiares sin una detección.

En esta nota