Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arte

Artista plástica inmortaliza momentos especiales

El encanto de la pintura en vivo, es que no todos los días se tendrá la oportunidad de tener un cuadro pintado en el momento como recuerdo de alguna boda o evento social.

Artista plástica inmortaliza momentos especiales

Tijuana BC.- Mentes creativas buscan siempre nuevas posibilidades y este es el caso de Lizeth Osuna, tijuanense, quien a través de la pintura, inmortaliza momentos únicos y especiales.

Arquitecta de profesión, ella es una más que realiza el Live Painting o pintura en vivo, una tendencia que recobra cada vez más fuerza en eventos sociales, sobre todo en bodas de destino.

Yo cuando lo comencé hice una investigación de campo, de mercado y miré que nadie lo había hecho aquí en la región, en Baja California”, destacó, “Empecé a investigar un poco más y miré que se hace mucho en Estados Unidos como en Europa”

Te puede interesar: Decoran con enorme mural antiguos almacenes de CO

Se aventura

Consciente de que no sería la única, pero sí de las primeras en la zona, se aventuró con un primer evento, uno familiar, que se desencadenó en muchos más.

Artista plástica inmortaliza momentos especiales

El encanto de la pintura en vivo, es que no todos los días se tendrá la oportunidad de tener un cuadro pintado en el momento como recuerdo de alguna boda o evento social.

“Los invitados van pasando conmigo, les tomo una foto, la pose que ellos quieran, y posteriormente pasan por su pintura que me demoro entre seis y ocho minutos por cada persona”, puntualizó.

Sin rostro

Hoy en día, de esta tendencia ya circulan imágenes de pintores que comparten su trabajo y que, de acuerdo a su estilo, logran crear pinturas surrealistas o pintorescos retratos en donde se ve toda la esencia de la ocasión y en el caso de Lizeth van sin rostro.

“Es pintura minimalista, o sea sí podría hacerlo también con facciones, pero eso lleva más tiempo, a lo mejor en vez de que me lleve entre seis y ocho minutos podría demorar quince minutos, me concentro en la estructura, en la vestimenta y ciertos detalles para que se identifiquen que son ellos”.

La preparación de Lizeth inició desde muy pequeña, herencia que también trae de su padre, y que al final del día, aún y con la arquitectura como carrera, este trabajo le apasiona más.

“Lo tengo desde pequeña, mi papá pinta muy bonito y yo creo que él fue el que me inspiró, como desde los seis años me metieron a clases de pintura, estuve ahí como cinco años y empecé con varias técnicas”.

Necesidades del cliente

El presupuesto para este trabajo varía en función de las necesidades del cliente, pero hay quienes pagan por tener a Lizeth en Hawaii o Colombia, destinos a los que viajará próximamente.

Así que mientras los invitados disfrutan del festejo, podrán ir viendo cómo se va construyendo, capa a capa y color a color ese recuerdo.

Lizeth Osuna

Artista plástica

@lyzo.art

En esta nota