Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desaparecidos en Baja California

Encuentran 8 restos óseos en Ejido Francisco Villa durante búsqueda

Se trabajará por vía genética para confirmar el origen de los restos y obtener un perfil, aclara el Fiscal Central.

Encuentran 8 restos óseos en Ejido Francisco Villa durante búsqueda

Tijuana BC.- Tras el cateo realizado en un predio ubicado en el Ejido Francisco Villa en la búsqueda de Erick Carrillo Álamo, fueron encontrados restos que se estarán analizando para determinar si pertenecen al joven, dijo el Fiscal Central, Rafael Orozco Vargas.

Explicó que durante la investigación en un predio ubicado en la calle Calafia, se reportó el hallazgo de 8 restos óseos que a primera vista, de acuerdo a información dada a la dependencia por peritos, parecen ser de origen humano.

Dijo que dichos restos eran pequeños dado el tiempo que llevaban inhumados, con los cuales se estará procediendo para determinar si es de origen humano y, de haber posibilidad, obtener un perfil genético.

Se está trabajando por vía genética para confirmar su origen humano y obtener un perfil, de ser posible genético, que nos permita compararlo con algún perfil genético que está en la base de datos y lograr su identificación”

Puntualizó.

Te puede interesar: Colectivo colabora con Fiscalía para encontrar desaparecidos

Perfiles genéticos

Orozco Vargas puntualizó que se tiene un banco de perfiles genéticos de todas las personas que denuncian una desaparición por protocolo, esto para realizar estudios y confirmar si se trata de un familiar o no.

“Aquí el problema de la tardanza, depende de la muestra que se obtenga, estos son esos muy pequeños y muy degradados, se batalla más para conseguir ese resultado”, externó el Fiscal Central.

Dijo que la determinación y resultados a través de los equipos tecnológicos puede durar cuestión de horas, o incluso tardar entre 3 y 4 meses para tener un perfil, dependiendo de lo degradado de una muestra ósea.

Corresponden

El funcionario adscrito a la Fiscalía General del Estado, Orozco Vargas, comentó que los padres del joven consideran que las muestras sí corresponden a su hijo, pero esto no significa que haya un dato certero que así lo confirme.

“Yo soy muy respetuoso de los tiempos, hasta que pueda tener la certeza de informarles si es de humano, si es genético y ver si tiene o no concordancia con alguno que se encuentra en la base de datos”, agregó.

En esta nota