Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud

Exigen restituir a enfermeros en Clínica 1 del IMSS

El enfermero Ariel Leyva expuso que también piden la presencia del sindicato y abogados ajenos al Instituto para luchar por los derechos de sus colegas.

Protesta

Tijuana, B.C.- Enfermeros de la Clínica Uno de Tijuana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajan bajo protesta para exigir a las autoridades el regreso de sus compañeros que fueron despedidos, quienes presuntamente estuvieron involucrados en una cirugía de una paciente que falleció el 24 de enero de este año a causa de una infección provocada por unas gasas que se quedaron dentro de su cuerpo desde junio después de ser intervenida.

El enfermero Ariel Leyva expuso que también piden la presencia del sindicato y abogados ajenos al Instituto para luchar por los derechos de sus colegas, pues consideran que su despido fue injustificado.

Te puede interesar: Enfrentamiento armado deja a policía municipal lesionado

“Queremos una defensa legal, queremos sentirnos protegidos por un sindicato, que dice que ya está trabajando, ok, yo quiero creer que están trabajando pero queremos la resolución ya porque queremos a los compañeros con nosotros trabajando”, declaró.

Por su parte, la enfermera Karla Verlin dijo que también es necesaria la realización de un peritaje también ajeno al IMSS con el propósito de que el resultado sea veraz e imparcial.

Riesgos

En tanto, la enfermera Maricruz Barraza, comentó que esta problemática debe exponer las carencias por las que atraviesa el personal de enfermería para atender a los pacientes.

Te puede interesar: Acercarán a los migrantes a zonas seguras para controlar los cruces irregulares

Asimismo, los pacientes deben entender que al someterse a una operación también deben comprender los riesgos que existen durante este proceso.

En esta nota