Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cancer

Realiza paciente con cáncer llamado a las autoridades para asegurar atención

Sarah Montenegro Vermudez de 61 años, paciente de tratamiento de cáncer colonrectal, expuso que se le detectó el cáncer por segunda vez en el mes de septiembre.

Paciente

Tijuana, B.C.- Paciente con cáncer hizo el llamado a las autoridades a qué se comprometan y atiendan a los demás usuarios con este padecimiento.

Sarah Montenegro Vermudez de 61 años, paciente de tratamiento de cáncer colorectal, expuso que se le detectó el cáncer por segunda vez en el mes de septiembre, ya que tuvo cáncer de mama en el 2020.

“En el 2020 todo se detuvo, no atendían nada, por el tema del covid, como si el cáncer se esperara”, lamentó.

Te puede interesar: Familiares de militares no cesarán hasta obtener justicia

Compartió que en esa ocasión se pudo atender particular porque trabajó como asistente médica en el Seguro Social con un seguro que compró.

Fin del tratamiento

Sin embargo, en su segunda detección, con pocos recursos, el doctor le informó que en el hospital del Instituto Seguro Social no contaban con radiaciones.

Dijo que posteriormente a finales de enero que terminó su tratamiento se enteró que todavía no servían los aparatos, según le informaron.

De acuerdo con lo que le comentaron, actualmente si sirven los aparatos pero existe un rezago pendiente de pacientes por lo que todavía no le habían llamado.

“Las listas de espera, sé que para todos hay prioridad pero cuando no puedan lo subroguen, den solución”, pidió.

Te puede interesar: Impulsará UTT educación virtual

Estimó que gasto por 33 radiaciones un total de 261 pesos más los traslados de Tecate a Tijuana.

En esta nota