Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Xolos

Xolos no encuentra la salida

El Club Tijuana empató con Monterrey y sigue sin sumar triunfos en el torneo.

Xolos. Fotos: Alejandro Zepeda/ AGP

Ya son nueve partidos sin ganar para Xolos en el Clausura 2024.

Se quedaron a seis minutos de conseguir su primera victoria y quitarle el invicto a Rayados de Monterrey, pero un gol del español Sergio Canales igualó el partido 1-1 en el Estadio Caliente.

Con solo 5 puntos de 27 posibles, están en las peores cifras de su historia. Por su parte, Monterrey (19 puntos) se quedó como líder por diferencia de goles con respecto a Cruz Azul

La sacudida en los rojinegros trajo varios movimientos de Miguel ‘Piojo’ Herrera en el cuadro titular, los más notorios fue el de Raúl ‘Pantera’ Zúñiga en lugar de Carlos González como centro delantero y Joe Corona en lugar de Efraín Álvarez como el creativo del equipo.

Te puede interesar: Quiere Alejandra Urías ser la más rápida de México y el Mundo

Xolos. Fotos: Alejandro Zepeda/ AGP

El juego comenzó trabado en cuanto a llegadas y cada escuadra tardó media hora en crear su jugada más peligrosa.

Brandon Vázquez quedó perfilado de zurda para ingresar al área pero recibió mal, hizo un tiro machucado y terminó en tiro de esquina.

De esa acción los dirigidos por Miguel Herrera se escaparon en un contragolpe que terminó en jugada polémica cuando Kevin Balanta pudo empujar la pelota, sin embargo, fue trompicado por dos jugadores de ‘la pandilla’.

Refuerzos de Rayados

En el complemento, Joe Corona se animó desde media distancia y la clavó colada abajo para que Esteban Andrada no la pudiera alcanzar.

El jugador emblema del Club Tijuana festejó con efusividad hacia la zona de la porra.

Conforme pasaron los minutos del segundo tiempo, desde la banca de Rayados ingresaron jugadores como Jesús ‘Tecatito’ Corona, Maxi Meza, Sergio Canales, Sergio ‘Corcho’ Rodríguez y Germán Berterame. La ‘artillería pesada’.

Te puede interesar: Inés Sainz responde a David Faitelson tras polémico video donde la critica duramente

Xolos. Fotos: Alejandro Zepeda/ AGP

Al 84′ se combinaron Gerardo Arteaga por izquierda, para ‘Tecatito’ en el área quien dejó de frente a Canales para que empatara el partido con disparo de zurda.

Xolos. Fotos: Alejandro Zepeda/ AGP

En esta nota