Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deslizamientos de tierra

Piden “cuidado” de zonas de edificación, tras deslave en Playas de Tijuana

Otros desarrollos no quedan exentos a posibles daños, refiere Kim King.

Otros desarrollos no quedan exentos a posibles daños, refiere Kim King.

Tijuana BC.- Tras el deslave presentado en el área común del condominio Océano 21, ubicado en Playas de Tijuana, es necesario evaluar y cuidar las zonas donde se edifique, dijo el titular de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

Fermín Kim King comentó que situaciones como la presentada en esa delegación son ajenas a la naturaleza, ya que el problema fue cuestión del drenaje pluvial, algo que reconoció no hay zonas exentas a esos daños.

Te puede interesar: Aumentan zonas de riesgo en Tijuana

Nadie está exento en estos problemas, sobre todo en la zona de la Costa, por ejemplo, que están los acantilados, sumado a las marejadas y las olas, ha pasado en varios desarrollos”

Señaló.

Necesaria evaluación

Los deslaves y daños en la infraestructura no son ajenos a la Costa, reiteró, por lo que es necesario que se evalúe y cuide los terrenos, lotes y zonas específicas donde se plantea construir, independientemente del tipo de patrimonio.

Te puede interesar: Clausuran una parte de edificio en Playas de Tijuana

“Hay que cuidar mucho las zonas donde se construye y dónde se hacen, sobre todo poner los pilotes (cimentaciones) y lo que realmente necesite y conlleve para un edificio de esa magnitud”, consideró Kim King.

En esta nota