Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita de San Ysidro

Inauguran carril médico para estudiantes en garita de San Ysidro

Entre 300 y 500 estudiantes se estima serán los beneficiados con el programa “Fast Lane” de 6:00 a 9:00 horas, que es cuando menos flujo hay en el carril médico.

La mañana de este jueves inició oficialmente el cruce de estudiantes a Estados Unidos a través del programa "Fast Lane".

Tijuana, BC.- A partir de este jueves 29 de febrero estudiantes de Estados Unidos radicados en Tijuana podrán hacer uso del carril médico para cruzar de manera más ágil al país vecino.

“Ya lo teníamos esperando desde hace mucho tiempo”, compartió el primer beneficiado con este programa esta mañana.

Te puede interesar: Urge regulación en pases médicos para cruzar de Tijuana a EU

Pensando en estas familias hicimos esta política pública que esperamos sea de beneficio de muchas personas que sufren al estar todos los días en la línea desde las 2 de la mañana con tal de ofrecerles a sus hijos una mejor educación y después de eso se tienen que ir a trabajar, eso ocasiona mucho estrés, problemas en la salud y tráfico”, dijo Montserrat Caballero Ramírez.

Cruce más ágil

La Alcaldesa agregó que el cruce médico es muy ágil, aunque sí va a ver un poco más de tiempo, pero no se compara con las líneas regulares.

Te puede interesar: ‘Fast lane’ deja más de 100 mdp en el año

Entre 300 y 500 estudiantes se estima serán los beneficiados con el programa “Fast Lane” de 6:00 a 9:00 horas, que es cuando menos flujo hay en el carril médico.

En el evento compartieron que costará 4 mil 800 pesos una inscripción anual y 20 cruces tendrán un costo de 5 mil 400 pesos.

En esta nota