Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendios en Tijuana

Exigen justicia para familia González que murió en un incendio

De acuerdo al peritaje de bomberos, el incendio se provocó por una fuga de gas, pero tiene la firme idea de que las llamas fueron provocadas.

Familia González

Tijuana, B.C.- Se cumplieron dos años y tres días de la muerte de la familia González, cuyos integrantes quedaron atrapados en una casa que se incendió en la colonia El Tecolote, los sobrevivientes todavía no consiguen justicia de parte de las autoridades.

En esa tragedia Kevin González perdió a su abuelita de 94 años, hermana de 11 años, sobrinos, primos y tía, quienes migraron de Veracruz a Tijuana en el año 2017 con el propósito de trabajar y estudiar.

De acuerdo al peritaje de bomberos, el incendio se provocó por una fuga de gas, pero tiene la firme idea de que las llamas fueron provocadas.

Por ello, González exigió a la Fiscalía General del Estado la reapertura del caso, pues teme que los responsables gocen de impunidad, ya que previamente su familia recibió malos tratos de parte de los vecinos.

Te puede interesar: Intentamos localizar a dueño de Smoke Shop afectadas: Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida

Familia González

“Lo pienso es que fue ocasional, porque al momento de salir de la casa, la puerta quedó abierta, cualquier persona pudo acceder, por qué no decir que alguien entró o que dos o tres personas abrieron la mina de gas porque estaba adentro de la casa. Si hubiera estado abierta la mina desde temprano me hubiera o nos hubiéramos dado cuenta”, señaló.

Kevin González cada día se sigue reponiendo a la ausencia de sus amados, a quienes dedicó un altar y cuyas cenizas descansan en un pueblo veracruzano.

“No fue una persona o dos, fue mi familia la que murió. Pienso que si a una familia del gobierno le hubiera pasado al momento encuentran al responsable. Mi caso no fue accidental, fue ocasionado”, insistió.

Por su parte, Miguelina González Acevedo, también está inconforme con el dictamen del incendio y pidió el apoyo de las autoridades para dar con los responsables.

Te puede interesar: Necesario, diseñar reforma fiscal sí se aprueba pensión al 100 %

“Que nos ayuden para saber qué fue lo que en realidad pasó. Yo no creo que haya sido un accidente, no lo creo”, reiteró.

En esta nota