Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes en Mexico

Declaratoria de municipio libre de discriminación estaría lista para marzo

El objetivo principal es que exista ‘cero discriminación’ siendo dirigida para todo el Ayuntamiento de Tijuana.

Enrique Lucero Vázquez

Tijuana, B.C.- La declaratoria de municipio libre de toda discriminación estaría lista tentativamente para el mes de marzo, compartió el Director de Atención al Migrante.

Enrique Lucero Vázquez compartió que el objetivo principal es que exista ‘cero discriminación’ siendo dirigida para todo el Ayuntamiento de Tijuana, ya que esta declaratoria es parte de las demandas de espacio migrante.

Te puede interesar: Personas detenidas no están involucradas en atentados a Smoke Shop: Fiscal Regional de Tijuana

“Se va a lanzar, ya está lista pero tiene que cerciorarse con la Comisión de Igualdad, se publiqué, es una declaratoria con 10 puntos para prevenir la discriminación y el mal trato a las personas que vienen a Palacio o alguna delegación”, señaló.

El primer punto, no te juzgaré por tu apariencia, origen étnico, nacionalidad, género, edad, capacidad, condición social, edad, discapacidad, condición social o de salud, orientación política, religión o sexual, idioma, dialecto, estado civil o cualquier otro que atente contra la dignidad humana, leyó de esta declaratoria con 10 puntos.

“Queremos ser el Ayuntamiento que tenga un trato digno a cualquier persona que se acerque al Ayuntamiento o alguna autoridad en delegaciones, policía municipal, verificación, entre otras”, dijo.

Te puede interesar: Leonard Patton conversa sobre la historia del jazz en visita a Tijuana

Explicó que todas las dependencias del gobierno municipal estarán obligadas a colocar los tabloides con estos 10 puntos en lugares visibles para que su personal lo conozca y aplique el contenido de esta declaratoria, la cual está sustentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas, La ley de la responsabilidad administrativa del estado de Baja California, del reglamento interno, de la sindicatura procuradora del ayuntamiento, del reglamento interno de la Secretaría de Bienestar y el Código de ética para las personas servidoras públicas del ayuntamiento de Tijuana.

En esta nota