Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Violencia en Tijuana

Reporta Tijuana en 90 días más de 11 mil delitos

El número supera en un 8% la incidencia reportada en primer trimestre de 2022.

Tijuana, BC.- De acuerdo a la Incidencia Delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tijuana durante el primer trimestre del año reportó 11 mil 157 delitos, cifra que superó a la del mismo periodo del año 2022 en donde se registraron 10 mil 274.

Respecto a los homicidios dolosos, de enero a marzo de 2023 se registraron 439, 23 más que en el mismo lapso del año pasado que sumó 416.

Te puede interesar: Incidentes ocurridos afuera de estadios en Tijuana reflejan deterioro de la sociedad: Ccspbc

“El peligro de que haya más violencia en la ciudad es latente, desafortunadamente así es. Afortunadamente no ha afectado a personas inocentes, a niños, a personas mayores, a personas ajenas a las actividades delincuenciales. Sin embargo, cada vez vemos mayor riesgo, porque está sucediendo en zonas altamente de actividades comerciales, empresariales, de gran tráfico”, declaró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).

Ya no se esconden

Roberto Quijano Sosa comentó que a los generadores de violencia ya no les importa esconderse de las autoridades para delinquir.

Te puede interesar: Asociados al alcohol 8 de cada 10 delitos cometidos en la madrugada: Ccspbc

La noche del jueves, cerca de las 21:00 horas, dos personas fueron asesinadas afuera de un bar en la colonia Gabilondo y otra persona más fue trasladada a un hospital por particulares.

Los delincuentes no tienen el menor empacho de realizar actividades en esos espacios. No les importa que estén cerca o lejos, ellos los seguirán cometiendo. Yo creo que particularmente la alcaldesa (municipal Montserrat Caballero Ramírez) en materia de seguridad ya es hora de que dé la cara por los tijuanenses”, indicó.

Delincuencia va en aumento

No podemos vivir en una ciudad donde haya asesinatos prácticamente a toda hora, todos los días, y que nos acostumbremos a esa circunstancia, agregó.

Asimismo, Quijano Sosa mencionó que la delincuencia va en aumento porque las autoridades de seguridad han sido blandas con los criminales, situación que también debe ser atendida por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y la Fiscalía General.

En esta nota