Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ofrece madre recompensa por asesinos

La madre indicó que el presunto asesino alias “El Chino”, quien era el ex padrastro de los niños, se encuentra detenido.

Madre de niños asesinados exige justicia

Ensenada BC.- La madre de dos menores que fueron asesinados en Granjas El Gallo el año pasado, Aketzali Bárcenas, acudió ayer a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia (FGE), para ofrecer una recompensa a quien le proporcione datos de forma anónima para dar con los cómplices del homicidio.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la noche del jueves 3 de agosto de 2023, a las 23:47 horas la madre de los menores reportó que a sus hijos Ian de 11 años y Pedro de 13 les habían disparado en la cabeza y estaban inconscientes.

Quiero refrescar el caso, que no se deje de escuchar porque yo sigo en la lucha hasta que consiga justicia para mis hijos, que al final, aunque les den 100 años a las personas no me los va a regresar, nunca te das cuenta de lo fuerte que eres hasta que te toca ser fuerte, quiero darles justicia y que logren descansar en paz”

Expresó.

Te puede interesar: Madre de niños asesinados en Granjas El Gallo exige justicia

Está detenido

La madre indicó que el presunto asesino alias “El Chino”, quien era el ex padrastro de los niños, se encuentra detenido, sin embargo, señaló que hubo otras personas involucradas que se dieron a la fuga en una camioneta pick up.

“Hay imágenes de la camioneta que utilizaron para llegar, hacer los hechos y retirarse de mi propiedad, voy a dar una fuerte recompensa a quien se toque el corazón y nos ayude de manera anónima, que nos dé información para dar con el paradero o si conocen al dueño de la camioneta”, indicó.

Informó que la camioneta utilizada en el asesinato de sus hijos la noche del 3 de agosto de 2023 podría ser una F150 O F250 aparentemente color obscuro, modelo no reciente.

“Yo he sido amenazada, mi familia también, hemos sido amenazados estos meses y al venir acá me produce mucha incertidumbre y me da mucho miedo, no lo había hecho tan público por miedo, pero tuve un sueño donde mi hijo el más pequeño, el que siempre me ha pedido que se le haga justicia en mis sueños, me dijo: mami la camioneta, yo sé que han pasado meses, pero a lo mejor hay alguien que sepa algo referente a este carro, cualquier cosa nos puede ayudar bastante”, manifestó.

Presunto responsable

En cuanto a su expareja, quien es señalado como presunto responsable, informó que continúa en prisión preventiva.

“Ahorita tenemos a uno, pero sabemos que fueron más, eso no me da seguridad, yo necesito que se dé con todos los que estuvieron esa noche y que paguen, hay videos donde hay más personas con él, y es por eso que yo estoy ofreciendo una recompensa a quien me dé información que lleve a su ubicación, el imputado es el ex padrastro de los niños, fue pareja mía y convivió con los niños, llegó a ser parte de la familia”, declaró.

Por último, dijo que cualquier persona que cuente con información y desee proporcionara de forma anónima se puede comunicar al 646 272 52 09.

En esta nota