Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cicese

Invertirá Cicese 7.5 mdp en rehabilitar sus instalaciones

En el primer paquete se contempla el Programa de Mantenimiento en las instalaciones de Ciencia de Tierra.

Ensenada CICESE

Ensenada, B.C.- Como parte del programa de mantenimiento de edificios e instalaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), serán invertidos 7.5 millones de pesos (mdp), informó Eduardo Labró Espíndola, encargado del despacho de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.

En reunión con empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), detalló que se trata de obras de mantenimiento en las instalaciones de Oceanología, Ciencias de la Tierra.

El Cicese es uno de los 27 centros de investigación del país con 50 años de existencia y en ese tiempo ha creado muchas necesidades de mantenimiento y construcción de áreas nuevas realizadas a lo largo de ese tiempo como el proyecto de construcción de la Segunda Etapa del Laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada, en proceso, indicaron.

“Este año es atípico por tratarse de terminación de sexenio que viene acompañado por un cierre fiscal anticipado, por lo que los recursos deben ser ejercidos rápidamente para lo cual las obras fueron organizadas en tres paquetes cuyas licitaciones están por ser publicadas en abril de este año”, explicó.

Te puede interesar: Vinícolas y restaurantes participarán en el Festival de Conchas y el Vino Nuevo 2024

Roberto Yáñez, jefe del Departamento de Obras, mencionó que en el primer paquete se contempla el Programa de Mantenimiento en las instalaciones de Ciencia de Tierra en donde se hará la adecuación de un pergolado, adoquín en área de Geo Jardín, y pisos en pasillos interiores con una serie de acciones complementarias.

Segunda etapa de la construcción

En el segundo paquete se tiene previsto dar mantenimiento a las instalaciones de Oceanología con butacas, pisos epóxicos, pintura, voz y datos en el auditorio Pedro Rippa.

Asimismo, se tiene programado el mantenimiento al laboratorio húmedo de Acuicultura, electricidad de media tensión, generadores y tableros, cambio de losetas y reparación de banquetas entre otros, con una inversión de 3.2 mdp.

Te puede interesar: Piden no molestar a ejemplares de foca elefante que descansan en las playas

Los funcionarios del Cicese también se refirieron a la Segunda etapa de la construcción del Laboratorio Nacional de Microscopia avanzada en donde serán invertidos 2.5 millones de pesos para hacerlo habitable.

En esta nota