Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ferry Ensenada- San Diego realizará viaje de prueba

El antiguo Centro de Operaciones de Emergencia del Puerto de Ensenada, ahora se va a utilizar como el centro de procesamiento, y el muelle 240 para el arribo del Ferry.

Ferry Ensenada- San Diego

Ensenada, B.C.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, David Pérez Tejada Padilla, informó que el proyecto del ferry que brindará traslado de personas de Ensenada al puerto de San Diego ya va muy avanzado y pronto se realizará el primer viaje de prueba

“La semana pasada tuvimos una reunión con el secretario de economía, autoridades de Estados Unidos y el dueño de la línea del ferry que va a operar, se tiene proyectado que ya haya un viaje de prueba en los próximos meses, la embarcación ya está comprada y con los permisos”, afirmó.

Recorrido

El funcionario comentó que en la reunión de trabajo también estuvo la Guardia Costera del Puerto de San Diego y las autoridades de Aduana y protección Fronteriza de Estados Unidos.

Te puede interesar: Inicia academia para personal de la Dirección de Bomberos de San Quintín

“Nosotros por la parte mexicana íbamos mucho más avanzados, lo que es aduana, el Puerto de Ensenada, Capitanía de Puerto, la Segunda Región Naval y la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (Asipona) que está coordinando a las autoridades, ya tenemos muchos avances en cuanto a la logística, el muelle donde va a arribar y todo lo que implique”, indicó.

Pérez Tejada informó que el antiguo Centro de Operaciones de Emergencia del Puerto de Ensenada, ahora se va a utilizar como el centro de procesamiento, y el muelle 240 para el arribo del Ferry.

“Se construyó un espacio nuevo para este fin y estamos muy contentos, esperemos que ya sea próximo y va a servir muchísimo para aligerar los tiempos de espera en las garitas y para los ensenadenses que puedan una mañana subirse a un barco, irse de compras o de negocios a Estados Unidos y poder regresar el mismo día en la tarde o quedarse a pernoctar allá y regresar al día siguiente en el Ferry”, detalló.

El titular del INM menciono que el traslado es de dos horas con cinco minutos, prácticamente lo que se hace en carretera, pero sin contar el tiempo de la fila de espera de la frontera.

Te puede interesar: Incendio consume el tercer piso de un edificio abandonado

“El ahorro va a ser abismal en cuanto a tiempos y gasto económico, además del impacto al medio ambiente por menos vehículos circulando”, destacó.

En esta nota