Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Periodistas y empresarios promoverán el voto

Principalmente en los jóvenes.

Periodistas y empresarios promoverán el voto

Ensenada, B.C.- La Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) realizarán una campaña de promoción del voto para evitar el abstencionismo en las elecciones del 2 de junio

“Queremos que los representantes populares realmente representen a la mayoría de la población y no a la minoría como es lo que está pasando actualmente, Baja California tiene el primer lugar en abstencionismo a nivel nacional, es el estado donde menos personas salen a votar teniendo su credencial de elector”, expresó Joatam de Basabe Ibarra, presidente de la APE.

Refirió que hay una participación aproximada del 37%, sin embargo, en los jóvenes la cifra es todavía más baja.

“Por eso esta campaña la estaremos enfocando principalmente en los jóvenes para poder incidir en que salgan a votar, identificamos que les falta la motivación de saber qué propuestas trae cada candidato, conocerlos es algo fundamental y como periodistas podemos aportar, otra parte es generar debates con los candidatos, tanto a alcaldías como diputaciones locales y federales para que ahí expongan sus propuestas”, planteó.

Te puede interesar: Piden Canaco resolución a farmacias de Ensenada

El periodista consideró que además de que las personas se interesen por conocer a los candidatos, también es importante que conozcan la diferencia entre un representante local y uno federal.

“Otra de las cosas que se ha identificado es que, si se llegan a preocupar por votar o por conocer a los candidatos, es solamente por los que van por la alcaldía”, señaló.

Participación

Asimismo, consideró que se pueden tomar temas que actualmente son de interés para la población como el alto índice de homicidios o los servicios públicos y transformarlo en motivación para que la gente salga a votar,

“Así como hacen manifestaciones y marchas, la acción que realmente pudiera dar una solución a ese problema sería elegir a buenos representantes, eso podría ser parte del discurso, si quiere revertir esa situación pues sal y vota por las personas que realmente puedan cambiarlo”, opinó.

Te puede interesar: Mueren hombre y su hijo tras un choque en Camalú

Por su parte, el presidente del CCEE, Marco Antonio Estudillo Bernal, mencionó que sumarán a otras cámaras empresariales y organizaciones no gubernamentales.

“Estamos considerando la comunicación con otros municipios para que podamos compartir una mesa y hacer un tema estatal, a mediados de la semana estaremos claros de cuántos podemos participar, si será local o estatal y vamos a hacerlo muy rápido porque estamos en el tiempo justo para alcanzar a tener un tiempo justo en una campaña”, argumentó.

En esta nota