Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego Zoo Safari Park

Nace un okapi macho en el Safari Park de San Diego

El okapi tiene unos impresionantes cuartos traseros y patas delanteras con rayas blancas y negras, como una cebra, pero en realidad están relacionados con la jirafa.

Se podrá ver al joven okapi a partir de mediados de abril en el en el hábitat del okapi en la sección African Woods del Safari Park.

San Diego, California.- Recientemente el San Diego Zoo Safari Park dio la bienvenida a una cría de okapi macho (oh-KAHP-ee), nacida de los padres primerizos Mahameli y Mpangi.

Meli y su cría, que aún no tiene nombre, pasan los días tomando el sol y correteando por la hierba.

Te puede interesar: Un Safari en San Diego

Meli es una madre muy atenta, se asegura de que su cría descanse, lo arropa cuando es necesario, lo llama cuando quiere que venga con ella, lo amamanta varias veces al día y lo acurruca por las noches y, por lo general duerme en el mismo hábitat.

Características de los okapis

A Meli le encanta frotarse y esconderse en las ramas de los árboles que cuelgan. Sus pequeños orificios en la parte superior de la cabeza ofrecen una característica única que no suele encontrarse con frecuencia en las hembras.

Te puede interesar: Adultos mayores entran gratis en Safari Park

A ella le encanta observar pájaros y le gusta pasar el tiempo con otros okapis. Al pequeño okapi le gusta correr en círculos alrededor de su madre e incluso patearla juguetonamente de vez en cuando. Y también comenzó a probar las ramas, siguiendo el ejemplo de Meli.

El okapi tiene unos impresionantes cuartos traseros y patas delanteras con rayas blancas y negras, como una cebra, pero en realidad están relacionados con la jirafa.

Te puede interesar: San Diego Zoo estudia serpientes de cascabel

Orejas grandes y erguidas

Al igual que una jirafa, un okapi tiene orejas muy grandes y erguidas que pueden captar incluso sonidos leves, lo que les permite permanecer en alerta ante posibles depredadores.

Un okapi también tiene una lengua larga, oscura y prensil, también como la de una jirafa, que le ayuda a arrancar los brotes y las hojas tiernas del sotobosque de su hogar en la selva tropical.

Te puede interesar: San Diego Zoo recibe tres monos araña bebés confiscados en la frontera con México

Se podrá ver al joven okapi a partir de mediados de abril en el en el hábitat del okapi en la sección African Woods del Safari Park de la ciudad de Escondido.

En esta nota