Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Abejas

Un tétrico Día del Niño pasan infantes en Etchojoa

14 niños de entre seis y doce años de edad fueron atacados por abejas mientras jugaban cerca del río.

Cruz Roja y Bomberos de Etchojoa trabajaron en coordinaciôn para auxiliar a los niños.

Etchojoa.- Lo que eran momentos de diversión para 14 niños de entre seis y 12 años de edad, se convirtió en terror cuando fueron atacados por abejas mientras jugaban fútbol cerca del rio en la comisaria de Bacobampo, informó Reinaldo Amarillas Mesa.

El jefe de Bomberos de Etchojoa señaló que fue en el tramo de El Guayparin Bajío y Tiriscohuasa de dicho municipio donde los infantes fueron atacados por el enjambre de abejas que se abalanzó sobre ellos mientras jugaban.

Vuelven a atacar las abejas, atacaron a estos niños algunos alérgicos a las picadas de abejas”, agregó, “nueve fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Huatabampo y dos más en carro particular al mismo hospital”.

Por fortuna los niños fueron reportados fuera de peligro, reveló; elementos de Bomberos acudieron al lugar donde ocurrió el incidente para controlar a las abejas, pero regresarán para reubicarlas sin hacerles daño, ya que pueden atacar a otros niños, adultos o personas de la tercera edad.

Este fuerte el ataque, las abejas se abalanzaron sobre los chamaquitos y algunos iban malitos porque son alérgicos”, apuntó, “está peligroso pasar por ahí, pero sin dañar a las abejas vamos a tomar medidas y por lo pronto pedir a la ciudadanía que no pasen por ahí”.

Te puede interesar: Exhortan a respetar y tener cuidado con enjambres de abejas.

La semana pasada un adulto mayor perdió la vida en la comunidad de Buaysiacobe cuando fue atacado por abejas mientras se dirigía por leña, recordó, también en el barrio El Zoológico, cerca de El Jito una mujer y una niña de tres años de edad estuvieron atrapadas tres días en su domicilio porque en la puerta estaba un panal de abejas.

Estamos teniendo muchos llamados por presencia de abejas, de ocho a diez llamados cada semana y es que estos animalejos andan desesperados buscando agua porque está seco todo”, expresó.

En esta nota