Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Agua

Exhorta Fcpja a unirse Gobierno y ciudadanía para cuidar el agua

Es necesario tomar medidas conjuntas y buscar alternativas de captación y reciclaje entre otras, expresó la representante de dicha agrupación, durante el Día Mundial del Agua, celebrado ayer

Es necesario tomar conciencia sobre el manejo adecuado y cuidado del agua porque con ello se mejorará el medio ambiente, expresó la representante del Fcpja, Sandra Hernández

NOGALES.- La falta de conciencia sobre el manejo del agua tanto de la ciudadanía en general como por la ausencia de estrategias adecuadas, por parte de las autoridades encargadas de velar por el vital líquido, representa un foco rojo sobre el que hay que actuar inmediatamente, determinó Sandra Hernández Barajas.

Con motivo del Día Mundial del Agua (celebrado ayer), la representante del Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental (Fcpja), manifestó que derivado de las crisis generadas por este tema -más allá de la concientización-, es urgente actuar en pro de los derechos y aplicación de las políticas, leyes y reglamentaciones vigentes, que existen para tal efecto.

Externó que, si bien, el abasto del agua es una exigencia ciudadana, se tiene que recordar también, que hay obligaciones de cuidarla y buscar, al mismo tiempo, captarla o ‘cosecharla’ cuando llueve, entre otras alternativas de ahorro.

Este recurso natural lo hemos estado desperdiciando, dejando de aplicar variadas técnicas. Simplemente, como Gobierno ni como ciudadanos hemos aportado nuestro granito de arena respecto al tema.

“Si bien es cierto que son necesarias también las actividades productivas diarias, como la industria, agricultura, etcétera, las mismas no están alineadas con la sustentabilidad, dándole prioridad al crecimiento desordenado, sin tomar en cuenta que es más la deforestación y contaminación ambiental que se genera”, refirió.

En esta nota