Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Hacen falta hidrantes en la zona comercial de Cajeme

Los únicos sitios que cuentan con la correcta cantidad de este tipo de sistemas son los nuevos fraccionamientos.

Hacen falta hidrantes en la zona comercial de Cajeme

CIUDAD OBREGÓN.- Por ley, cada 250 metros debería existir un hidrante, sin embargo, en la zona comercial conformada principalmente por el primer cuadro de la ciudad, esto no se cumple, lamentó Víctor Manosalva Mena.

El comandante de la Institución, compartió que en el centro de Cajeme existen muy pocos hidrantes y que además la problemática se acentúa más, ya que los que hay son muy antiguos y la mayoría se encuentra dañado.

En todo el municipio actualmente existen alrededor de 320 hidrantes, manifestó, hay zonas que requieren este tipo de instalación, pero que jamás se les ha instalado como la colonia Hidalgo y la zona comercial del Mercadito Unión.

Te puede interesar: Vuelca camión en carretera Empalme a Ciudad Obregón; Hay un muerto y 9 lesionados

Lo preocupante es la zona comercial de nuestro municipio que es la que esta falta de este tipo de sistema, y los que hay entre que unos nos sirven o están demasiados viejos, otros están obstruyendo por comerciantes que utilizan este tipo de sistemas como parte de su puesto de venta, ponen sus bolsas de empaque o amarran del hidrante sus carpas, lo que ha causado complicaciones”, indicó.

Otra situación con la que se enfrentan al necesitar utilizar uno, explicó, es que se vuelve casi imposible esto ante la falta de cultura de la ciudadanía y comerciantes, quienes obstruyen con sus vehículos o puestos esta instalación.

Aunque la problemática de obstrucción se da en diversos sitios, han detectado que el de las calles 5 de febrero y No reelección, Sonora y Galeana, 5 de febrero y Galeana, Chihuahua y No reelección y el del interior de Mercajeme, donde es muy notorio.

Añadió que los únicos sitios que cuentan con la correcta cantidad de este tipo de sistemas son los nuevos fraccionamientos que se han ido instalando con el crecimiento de la mancha urbana.

En esta nota