Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Constellation Brands

Inician hoy juicio oral de cervecera contra manifestante

El juicio oral es por el delito de allanamiento; pide cervecera millonaria indemnización.

Mexicali, B.C.- El juicio oral en contra de Filiberto “N”, acusado del delito de allanamiento de morada en la entonces cervecera Constellation Brands, en Mexicali, dará inicio este lunes.

La primera audiencia fue programada para las 14:00 horas de este lunes en la Sala 1 del Centro de Justicia de Río Nuevo.

En el escrito de acusación de la Fiscalía General del Estado se anota la petición de una pena de prisión de tres años, así como un monto de reparación de los daños de 55 mil euros.

En esta primera audiencia se iniciará el desahogo de testigos, siendo el primero de ellos el gerente de la planta cervecera, hoy desmantelada.

Durante el juicio oral, que está previsto para concluir el próximo 21 de marzo, se espera que al menos 22 testigos sean llamados a declarar ante el juez.

El delito por el que se le acusa se encuentra integrado en la carpeta con Causa Penal 00058/2018, por la irrupción que el hoy imputado y otro manifestante realizaron en el terreno de la cervecera, en el 2017.

Semanas atrás se habían realizado una serie de protestas, manifestaciones, cierres y otros actos para exigir la salida de la cervecera de Mexicali, en las que Filiberto participaba activamente.

Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, señaló que el monto de la reparación del daño fue producto de un avalúo fundamentado.

Agregó que no se trata de criminalizar la protesta, mientras no se afecten la seguridad y propiedades de terceros.

En esta nota