Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Podría clima afectar afluencia en espacios recreativos de la ciudad

De acuerdo con los pronósticos climatológicos, para el próximo fin de semana se estarán registrando fuertes vientos y lluvias.

Mexicali, Baja California.- Debido a los fuertes vientos y lluvias pronosticados para el próximo sábado, esperan que no se vea afectada la afluencia en las zonas recreativas de la ciudad.

El titular del Bosque y Zoológico de la Ciudad, Geovany López Rodríguez, se dijo preocupado debido a que los pronósticos del clima informan que para el próximo sábado podrían registrarse vientos de hasta 60 km/h y lluvias en el municipio.

Dio a conocer que durante este pasado domingo, en el Bosque de la Ciudad esperaban una afluencia de poco más de 7 mil personas, sin embargo, debido a los fuertes vientos solo acudieron 5 mil personas.

Agregó que en las instalaciones del Parque Laguna México, mismas que están siendo administradas por el Patronato del Bosque y Zoológico de la Ciudad, también se registró una disminución significativa en la afluencia de personas.

Dijo que se encuentran esperando un cambio en los pronósticos o que al menos el clima no afecte en la afluencia, debido a que esto impediría a los ciudadanos disfrutar al 100% del Bosque y Zoológico de la Ciudad.

“También en el ecoparque bajó la afluencia, esto porque íbamos muy bien en enero y febrero, entonces esperamos que esta semana haya buen clima para que las familias cachanillas puedan disfrutar de la zona del parque”, expresó.

Luego de que hace algunos días se registraron diversas afectaciones en el municipio por los fuertes vientos registrados, dijo que al menos en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la ciudad no hubo daño alguno.

Puntualizó que son los meses de agosto y septiembre, donde es muy usual que se presenten lluvias en el municipio, donde las instalaciones se ven más afectadas, con la caída de ramas, árboles, entre otras situaciones.

“Siempre las afectaciones son con las lluvias de agosto y septiembre, ahora hemos mantenido, de todos modos hemos podado ramas que están en peligro sin ningún problema”, finalizó.

En esta nota