Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canacintra

Preocupa a Canacintra inseguridad en el Estado

Además del abastecimiento suficiente de energía eléctrica para Baja California, otro de los temas que preocupan a Canacintra es la inseguridad que se está viviendo en el estado.

Mexicali, Baja California.-Además del abastecimiento suficiente de energía eléctrica para Baja California, otro de los temas que preocupan a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) es la inseguridad que se está viviendo en el estado.

El presidente de la Canacintra Mexicali, Francisco Fuentes Arestegui, dijo que si bien en Mexicali, no se ve la misma ola de violencia que en Tijuana, preocupa que a futuro la capital del Estado tenga el mismo panorama.

‘’Tenemos que ser francos, hay situaciones de seguridad que nos preocupa, en Mexicali digamos que no está tan mal como otras ciudades, pero también hemos escuchado temas difíciles de Tijuana que no queremos que se mermen a Mexicali’'

Arestegui, señaló que si bien es importante impulsar temas como el nearshoring para su funcionamiento, también buscan que la ciudad sea lo suficientemente segura para poder transitar.

‘’Vemos situaciones que pasan mucho más fuertes en Tijuana y sabemos que estamos muy cerca de Tijuana y en un descuido esas excepciones se presentan en Mexicali’' continuo.

Finalmente, habló del vínculo de comunicación que han creado con las autoridades de seguridad pública, por lo que dijo, están dispuestos a señalar lo que se ve, lo que hace falta mejorar y corregir, con soluciones a corto plazo, ya que no se puede permitir que se pierda el control de la seguridad en Mexicali.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota