Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

1 de cada 2 empresas han sido víctimas de la delincuencia: Coparmex nacional

Los principales delitos a los que se enfrentan las empresas, es principalmente el robo de mercancía.

Mexicali, B.C.- Al menos el 50% de los socios empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), han sido víctima de un delito, señaló el vicepresidente nacional, Juan José Sierra Alvarez.

‘’Datos que nos contestaron los socios de Coparmex es que uno por lo menos uno de cada dos socios ha sido víctima de un delito, es decir el 50% de los socios, por lo menos una vez, hay quien ha sido más veces, pero por lo menos el 50% una vez’', explica Sierra Alvarez.

Los principales delitos a los que se enfrentan las empresas, es principalmente el robo de mercancía, en segundo lugar el robo a transporte y en tercer lugar se encuentran las extorsiones, lo que incluye el cobro de piso.

Sierra Alvarez, aseguró que el cobro de piso en el país ha tenido un crecimiento importante, lo que se ve reflejado en los datos proporcionados por los mismos socios empresariales, por lo que destacó, la inseguridad del país como uno de los retos actuales para el gobierno.

‘’Coparmex es una institución altamente política pero totalmente apartidista’'

El empresario manifestó que para dar exigencia a las autoridades en materia de seguridad, salud y educación, es importante promover la participación de la ciudadanía, siendo esto uno de los principales objetivos de la cámara.

En ese sentido, destacó la lucha en defensa de la democracia que la misma cámara ha promovido a nivel local y nacional, pues asegura, que el proceso electoral de este año, será uno de los más importantes en los últimos años.

‘’Coparmex tiene clarísimo que lo que está en juego en una democracia, son nuestras libertades la libertad de educar, la libertad de emprender el libre tránsito de personas’'

Mal momento para promover reformas constitucionales.

Para el vicepresidente de la Coparmex nacional, las reformas constitucionales promovidas por el presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador, llegan en un mal momento, pues se le debe de dar prioridad a las elecciones y sus candidatos.

‘’Es un pésimo momento para presentar unas reformas constitucionales en el término de un sexenio, en esta elección, me parece que tendríamos que estar más enfocados como ciudadanos, como empresarios para ver qué es lo que le tenemos que exigir a los candidatos en lo local y en lo nacional’'

En esta nota