Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CMIC

Inversión a drenaje pluvial disminuirá deterioro de vialidades: CMIC

En el año 2016 se llevaron a cabo diversos proyectos ejecutivos que actualmente se encuentran sin realizar.

Mexicali, B.C.-Invertir en la mejora del drenaje pluvial de la ciudad, así como dotar de este a las zonas donde actualmente no existe, disminuirá el daño que se genera en las vialidades debido a la presencia de lluvias en la ciudad.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Salazar Ley, afirmó que no se puede tener una correcta conservación de los pavimentos si no se cuenta con un buen drenaje pluvial en el municipio.

Precisó que desde hace más de ocho años se dejó de revisar el tema del drenaje pluvial, ya que se había realizado un análisis del costo que se debía asumir para la colocación de este tipo de drenaje, con inversiones tanto del municipio, del estado y del sector privado.

Dio a conocer que en el año 2016 se llevaron a cabo diversos proyectos ejecutivos que actualmente se encuentran sin realizar, debido a que implican inversiones demasiado grandes.

”Desde hace ya muchos años existen los proyectos ejecutivos para implementar drenaje pluvial en la ciudad, son inversiones enormes de las cuales ni siquiera podría dar un número preciso”.

”Hace cuatro o cinco años hablábamos de una inversión total de 5 mil millones de pesos necesarios para una infraestructura de drenaje pluvial en la ciudad, pero no se llevaron a cabo”, agregó.

Puntualizó que existen más de 10 proyectos ejecutivos ya realizados, enfocados en la instalación de una nueva infraestructura de drenaje pluvial para todo el municipio, lo cual aumentaría la cobertura y reduciría la falta de drenaje pluvial.

Reiteró que a pesar de la inversión realizada en la pavimentación de nuevas vialidades, primero se debe mejorar el drenaje pluvial, ya que con las lluvias que se registran en la ciudad y el taponamiento de los drenajes, su durabilidad no será mucha.

Enfatizó que este es un tema que ha quedado pendiente tanto para las autoridades municipales, estatales y federales, por lo que seguirán insistiendo y proponiendo soluciones para evitar encharcamientos en la ciudad, los cuales dañan las vialidades.

En esta nota