Mujer que envenenó a su esposo con blanqueador en el café evade la cárcel
El matrimonio, con un hijo de por medio, estaba en proceso de disolverse al momento del intento de asesinato.
ESTADOS UNIDOS.- Una mujer originaria de Arizona que admitió haber envenenado a su esposo, miembro de la Fuerza Aérea, al poner blanqueador en su café, estaría evitando ingresar a prisión, informó el New York Post.
La mujer identificada como Melody Felicano Johnson, de 40 años, admitió su culpabilidad en el delito de envenenamiento de alimentos y bebidas, luego de poner trazas de lejía en la cafetera de su marido, Roby Johnson, en julio del año 2023, los días 11 y 18 para ser específicos, reportó el portal 13 News de Arizona.
La mujer recibió como castigo una pena de libertad condicional, que incluye como condición el recibir un tratamiento de salud mental obligatorio. Además, se le dictó una orden de alejamiento con su esposo a menos que los abogados de la víctima estén presentes.
Roby Johnson dijo que es posible que su esposa tratara de matarlo con el fin de obtener los beneficios por su muerte, indican documentos oficiales.
El matrimonio, con un hijo de por medio, estaba en proceso de disolverse al momento del intento de asesinato.
Las imágenes capturan a una mujer de Arizona aparentemente vertiendo lejía en la cafetera de su esposo, miembro de la Fuerza Aérea de EU. La situación comenzó cuando Roby notó un sabor extraño en su café mientras la familia estaba en Alemania en marzo de 2023.
A pesar de beber el café durante dos o tres semanas, no fue hasta que compró tiras reactivas para piscinas que pudo determinar qué estaba mal. Después de probar el agua del grifo, que resultó normal, realizó la prueba en su café y encontró altos niveles de cloro.
Roby sospecha que su esposa sabía que él prepararía la cafetera por la noche para tener café listo por la mañana. Decidió no informar sus hallazgos mientras estaban en Europa, esperando hasta que la familia se mudara de regreso a Tucson, Arizona, el verano pasado, para alertar a las autoridades.
Cuando la familia regresó a Estados Unidos, a finales del mes de junio, la víctima instaló una cámara de seguridad en su alojamiento temporal, cerca de la Base Aérea Davis Montain, para vigilar las acciones de su pareja, en las imágenes obtenidas se pudo percatar que su esposa le echaba lejía a su café.
Te puede interesar: Ex nadadora estrella murió por envenenamiento accidental de fentanilo; reportan autoridades.
El 6 de julio, Roby presentó un informe al Departamento de Policía de Tucson. Sin embargo, la policía no pudo tomar medidas porque el video no mostraba claramente qué líquido estaba vertiendo su esposa en su bebida. Ante esto, Roby decidió instalar una segunda cámara disfrazada como alarma contra incendios.
El 18 de julio, Roby regresó al departamento de policía con evidencia en video adicional. Las nuevas imágenes, según se afirma, mostraban a su esposa vertiendo lejía en la máquina de café antes de prepararla. Como resultado, Johnson fue detenida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí