Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Israel celebra sanciones anunciadas por EU contra Irán

Estados Unidos impuso sanciones a dieciséis personas y dos entidades que permiten la producción y prueba de vehículos aéreos no tripulados de Irán.

Una bandera iraní cuelga mientras el humo se eleva después de lo que medios de comunicación iraníes dijeron que fue un ataque israelí contra un edificio cerca de la embajada iraní en Damasco, Siria 1 de abril 2024. REUTERS/Firas Makdesi

JERUSALÉN.- Por medio de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, felicitó este jueves al Gobierno de los Estados Unidos por las sanciones impuestas contra el estado de Irán por su reciente ataque al ejército israelí.

Felicito al presidente Biden por su firme compromiso con la seguridad de Israel y por su anuncio de nuevas sanciones a líderes y entidades afiliadas a la Guardia Revolucionaria de Irán, al Ministerio de Defensa iraní y al programa de misiles y drones de Irán, tras su brutal ataque a Israel”, expresó.

Por otro lado, el Departamento de Estado de EU afirmó hoy que “Estados Unidos está tomando medidas radicales contra varios actores involucrados en el programa de vehículos aéreos no tripulados de Irán, proveedores y clientes de uno de los mayores productores de acero de Irán y compañías automotrices iraníes con conexiones con EU”.

Te puede interesar: Israel reafirma que responderá a Irán y rechaza intervención externa

En total, Estados Unidos impuso sanciones a dieciséis personas y dos entidades que permiten la producción y prueba de vehículos aéreos no tripulados de Irán. También a personas que trabajan en nombre de la Guardia Revolucionaria Islámica, su división de producción de vehículos aéreos no tripulados y otros fabricantes iraníes de vehículos aéreos no tripulados y motores de vehículos aéreos no tripulados.

Del mismo modo, sancionó a cinco empresas que suministran materiales componentes para la producción de acero a la Khuzestan Steel Company (KSC) de Irán, una entidad sancionada por Estados Unidos, o que compran productos de acero acabados de la KSC.

Además, el Departamento de Tesoro sancionó al fabricante de automóviles iraní Bahman Group y a tres de sus filiales, que han seguido apoyando materialmente al IRGC y otras entidades sancionadas.

En esta nota